LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Automovilismo <<< Hamilton ganó y le mete presión a Rosberg

Hamilton ganó y le mete presión a Rosberg



Segunda victoria consecutiva del inglés tras una polémica salida. Ferrari se equivocó de estrategia con las paradas.

Lewis Hamilton está más vivo que nunca. El británico demostró que Canadá es como el patio trasero de su casa y, con su quinta victoria en Montreal, salió reforzado en su lucha con Nico Rosberg.

Ganó con autoridad, recortó 15 puntos al líder y ya ve más cerca el tetracampeonato.Y eso que se rozó el desastre en la salida. Todo pudo acabar antes de tiempo para Hamilton y Rosberg. Tanto se preocupó el inglés de vigilar a su compañero por la derecha que se olvidó de Sebastian Vettel.

El de Ferrari aprovechó la pelea entre los dos Mercedes para colarse por la izquierda del británico y llegar a la primera curva en primera posición.

El arranque del tetracampeón fue espectacular, superando a los dos Mercedes en los primeros metros, aunque contó con la inestimable ayuda sus rivales.

La desastrosa salida de Hamilton y Rosberg será recordada como otro polémico capítulo del encarnizado duelo entre Hamilton y Rosberg.

La pelea de los dos pilotos de la estrella recordó a la infausta salida del Gran Premio de España, cuando Hamilton y Rosberg chocaron en la tercera curva de Montmeló y se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio.


Como en Montmeló, los dos Mercedes se tocaron en la salida, aunque esta vez fue tan leve que evitaron la tragedia.

Para evitar un choque mayor con Hamilton, Rosberg hizo un recto fuera de la pista. Su compañero le cerró el paso y lo dejó sin sitio para trazar la curva mientras Vettel se escapaba tranquilamente.

El incidente le hizo perder varios puestos a Rosberg y se quedó atrapado en el pelotón, lo que le hizo sufrir para remontar.

Al final acabó quinto y sin sensaciones después de arrasar en las cuatro primeras carreras del año. Su ventaja se reduce ya a nueve puntos.Peor fue lo de Vettel.

Ferrari se equivocó de estrategia con las paradas y desaprovechó la gran salida del alemán, que tuvo que conformarse con el segundo puesto como premio de consolación. Valtteri Bottas, que imitó la estrategia de Hamilton a una sola parada, completó el podio en Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario