LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Automovilismo <<< Catsburg ganó por primera vez en el WTCC en Rusia

Catsburg ganó por primera vez en el WTCC en Rusia

El holandés Nick Catsburg le dio a Lada un nuevo triunfo en Moscú. José María López, líder del campeonato, culminó octavo.


Nick Catsburg le puso un broche de oro a una jornada inolvidable para Lada y el holandés se llevó el triunfo en la carrera principal del WTCC en Moscow Raceway, dándole a la marca rusa su primer doblete en la categoría tras varios años.

Después de haber sido segundo en la primera competencia, Catsburg largó desde la "pole" en la carrera principal y dominó a placer en el trazado donde su equipo hace las veces de local, consiguiendo así su primera victoria en la categoría. Su compañero Gabriele Tarquini fue su fiel escudero durante las 17 vueltas y el italiano culminó segundo, cerrando un gran fin de semana, donde logró su primera victoria con Lada.

El húngaro Norbert Michelisz fue el encargado de completar el podio y con su Honda Civic obtuvo su cuarto podio del año.

José María "Pechito" López volvió a tener una carrera complicada y la falta de rendimiento en su Citroën C-Elysée le impidió terminar más arriba en una prueba donde los Honda Civic estuvieron más fuertes. Aun sí, el actual bicampeón de la categoría llegó octavo y sumo cuatro puntos para el campeonato.


La próxima fecha del WTCC será el 26 de junio en el trazado callejero de Vila Real, en Portugal.

WTCC - Moscú - Carrera Principal 
1ºNicky Catsburg-Lada Vesta
2ºGabriele Tarquini-Lada Vesta
3ºNorbert Michelisz-Honda Civic
4ºRob Huff-Honda Civic
5ºTiago Monteiro -Honda Civic
6ºJames Thompson -Chevrolet RML Cruze
7ºHugo Valente-Lada Vesta
8ºJosé Maria Lopez-Citroën C-Elysée
9ºFerenc Ficza-Honda Civic
10ºMehdi Bennani -Citroën C-Elysée


El italiano Tarquini volvió a la victoria

Con 54 años, el italiano Gabriele Tarquini volvió a la victoria y se quedó con la carrera inicial del WTCC en Moscow Raceway, donde Lada hace las veces de local. José María "Pechito" López culminó quinto y ya piensa en la segunda carrera.

El ex campeón Gabriele Tarquini largó desde la novena posición y se impuso de manera contundente en la carrera inicial del WTCC en el Moscow Raceway, donde la lluvia le agrego un condimento extra a una prueba emocionante y con varias alternativas.

En una competencia áspera y con mucha agua, el experimentado piloto italiano aprovecho la buena tracción del Lada Vesta en uno de los trazados más lentos del calendario y en su undécima participación con la marca rusa logró su primer éxito del año, devolviéndole la alegría a la gente de Lada, que no ganaba desde la temporada 2014 con Robert Huff.

La segunda posición fue para uno de sus compañeros de equipo, el holandés Nick Catsburg, quien en la carrera principal estará partiendo desde el primer lugar, mientras que el francés Yvan Muller arribo tercero con su Citroën C-Elysée, logrando así su cuarto podio del año después de un mal paso por Nürburgring Nordschleife.

José María López, actual bicampeón de la especialidad, tuvo que lidiar con un problema en el limpia parabrisas y culminó quinto, sumando buenos puntos para el campeonato, que lo sigue teniendo como líder, ahora con 219 puntos. El marroquí Mehdi Bennani continúa siendo su escolta y tiene 117 unidades.


WTCC - Moscú – Carrera Inicial
1ºGabriele Tarquini-Lada Vesta
2ºNicky Catsburg -Lada Vesta
3ºYvan Muller-Citroën C-Elysée
4ºHugo Valente-Lada Vesta
5ºJosé Maria Lopez-Citroën C-Elysée
6ºTiago Monteiro -Honda Civic
7ºRob Huff-Honda Civic
8ºJames Thompso Chevrolet RML Cruze
9ºMehdi Bennani-Citroën C-Elysée
10ºNorbert Michelisz-Honda Civic

No hay comentarios:

Publicar un comentario