LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 28 de junio de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Segundo módulo del plan de capacitación provincial de deporte adaptado

Se llevó a cabo el segundo módulo del plan de capacitación provincial de deporte adaptado


La Agencia Córdoba Deportes continúa apostando a la capacitación como elemento superador en el ámbito del deporte y por ello diagramó actividades teóricas y prácticas destinadas a estudiantes e idóneos en la materia.

Después del gran interés despertado en el primer módulo, en la jornada se superó el número de asistentes que, con mucha atención, presenciaron las clases que se brindaron en el estadio Mario Alberto Kempes.

Uno de los más destacados disertantes fue el Profesor Osvaldo Hernández, entrenador de la selección nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral, denominados “Los Tigres”.

Sus palabras apuntaron principalmente a brindar a los presentes, nuevos conceptos en fútbol en personas con parálisis cerebral, las diferentes categorías de parálisis y el modo de trabajar en estas situaciones.


Al finalizar la jornada, Hernández realizó un balance de lo sucedido: “Que la Agencia Córdoba Deportes brinde este espacio es muy importante. Si queremos crecer en el deporte adaptado, necesitamos esto, que direcciones de deporte de las provincias ayuden de esta manera, que es la mejor forma de vincularnos todos y hacer que mayor cantidad de chicos participen. Lo que más me sorprendió es que todos escucharon, eso es lindo, quiere decir que la gente vino a aprender y que yo, como formador, les puede dar a ellos cosas para que se puedan ir mejor de lo que vinieron”.

La capacitación es gratuita, de modalidad presencial con un encuentro mensual y está dirigido a profesores, estudiantes de educación física y carreras vinculadas al abordaje de las personas con discapacidad, enmarcada en el programa “Córdoba te Incluye”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario