LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 9 de junio de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Alrededor de 800 personas en el Kempes por el "Córdoba Juega"

Alrededor de 800 personas participaron del primer estímulo de capacitación del “Córdoba Juega”


El programa educativo, deportivo y social más importante de la provincia prevé una etapa de capacitación para todos los actores involucrados: alumnos, padres, docentes y dirigentes.

En las instalaciones del Estadio Kempes, se desarrolló la Primera Jornada Integral e inclusiva para el Deporte Escolar. En esta oportunidad estuvo dirigida a las escuelas primarias, convencionales y especiales de Córdoba Capital, y principalmente a alumnos de quinto grado.

Los niños se divirtieron con las actividades propuestas por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, como vóley, básquet, handball, ajedrez, palestra, gimnasia, tenis, atletismo, entre otras.

Simultáneamente, se desarrolló en el hall central una capacitación para docentes, padres y dirigentes deportivos, con el objetivo de integrarlos para que más chicos se inserten en el ámbito deportivo.

Este fue el primero de 20 estímulos que se realizarán a lo largo de toda la provincia.

El presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, se mostró muy contento por la convocatoria y expresó: “Estos niños tienen que entender y aprender que esta es la mejor forma de divertirse, haciendo deporte y compartiendo con otros chicos. Y por otro lado, cada familia tiene que apoyar incondicionalmente a sus hijos para incentivarlos en la práctica deportiva. Por eso es muy lindo esto que propone la Agencia de incorporar a todos los actores y trabajar con todas las áreas involucradas”.

Por su parte, el vocal Medardo Ligorria, coordinador general del Córdoba Juega, manifestó: “Hemos citado a los actores más importantes: la escuela, profesores, padres, alumnos y dirigentes deportivos, porque creemos que si aunamos esfuerzo y criterio, naturalmente vamos a llegar a los chicos que es lo que nos interesa. La verdad estoy muy feliz porque estamos dando respuesta a una necesidad muy imperiosa, que es la de educar y guiar a nuestros hijos”.


Esta jornada estuvo organizada y coordinada por supervisores de Educación Física dependientes de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario