LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 8 de mayo de 2016

Voleibol <<< Córdoba Campeón Sub-19 en Bariloche

CÓRDOBA TUVO SU JORNADA INOLVIDABLE Y SE CONSAGRÓ EN AMBAS RAMAS

Fue una gran edición del Campeonato Nacional Sub 19 en Bariloche y Córdoba dio la nota con la consagración en ambas ramas.

Las chicas vencieron a Santa Fe en la final, mientras que el masculino derrotó a Bonaerense, de gran torneo. Metropolitana y Santa Fe completaron los podios.

Por la mañana se jugaron las semifinales y en la rama femenina Santa Fe dominó su cruce frente a San Juan para llegar a la final invicto.

Por su parte, Córdoba jugó un partidazo contra la Metro, equipo que no había perdido hasta ahí, y le ganó en sets corridos para ser finalista. De esta forma, se volverían a ver santafesinas y cordobesas, al igual que en la fase de grupos.

En el masculino, dos grandes semifinales. En primer lugar, Santa Fe arriesgó el invicto contra Bonaerense, que comenzó de gran manera y se llevó el primer set 25-13. Aunque Santa Fe se recuperó rápidamente, Buenos Aires volvió a mostrarse en mejor nivel en el tercero y cuarto para un festejo inolvidable en Bomberos. La otra semi era de dos equipos que se habían enfrentado este jueves con triunfo de Metro sobre Córdoba en tie break.

Y otra vez jugaron cinco sets en un partido tremendo que se extendió por 2 horas 40 minutos en el que Córdoba tuvo su desquite contra la Metro y así alcanzó la final.

En las reubicaciones, en el masculino Río Negro ganó el triangular por el noveno puesto, mientras que San Juan y Tucumán ganaron en el cierre para terminar séptimos y quintos, respectivamente. En el duelo por el tercer lugar, Santa Fe se quedó con el triunfo ante Metro en sets corridos.

Por su parte, en el femenino, el cuadrangular por el noveno puesto fue para Formosa, mientras que Buenos Aires se quedó con el quinto lugar y Mendoza, séptimo. Para completar el podio, Metro enfrentó a San Juan y le ganó en sets corridos.

Con todo definido, Bomberos recibió las finales con buen marco de público. En primer lugar, Córdoba arrancó más regular y ganó el primero contra Santa Fe, que reaccionó rápido para empatarlo. No obstante, las cordobesas nuevamente jugaron en mejor nivel y terminaron definiendo la final por 3-1 para tomarse revancha de la zona y gritar campeón en Bariloche.

En la final masculina, Córdoba prácticamente dominó de punta a punta un partido ante Buenos Aires que definió en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21, y así cerró un torneo con una campaña brillante en la que sólo perdió un partido en la fase de grupos.


Los planteles campeones: 

Masculino: Genaro Alaniz, Maximiliano Vega, Ezequiel Zingoni, Germán Illanes, Matías Coria, Luis Phanor, Enzo Palacios, Mateo Bullgarelli, Facundo Saltiva, Federico Seia, Matías Giraudo, Flavio Rajcsakowski. DT: Cristian Ambrosini. Asistente: Alejandro Giménez.








Femenino: Melisa Corzo, Sara Audisio, Jimena De La Mata, María Rocío Musso, Rocío Dengl, Jimena Tosco, Valentina González, Camila Almada, Micaela Gorno, María Belén Musso, Josefina Crocco, Julieta Sánchez, Paula Carreño, Josefina Jappert. DT: Gerardo Antesana. Asistente: Gustavo Santillán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario