LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 20 de mayo de 2016

Tenis <<< Roland Garros: los argentinos ya conocen sus rivales de primera ronda

Roland Garros: los argentinos ya conocen sus rivales de primera ronda

Este domingo se pone en marcha, en París, el segundo Grand Slam de la temporada, y la Legión nacional dirá presente en gran número.


El azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, enfrentará al español Pablo Carreño Busta en la ronda inicial de Roland Garros, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado este viernes, para la edición que comenzará el domingo y que tiene asegurada la presencia de otros ocho compatriotas.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Carreño Busta (43) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (66) o un tenista surgido de la clasificación.

Los otros argentinos que ingresaron en forma directa son Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, mientras que este viernes se sumaron desde la clasificación Carlos Berlocq y Marco Trungelliti, y más tarde podría hacerlo Guido Andreozzi.

El tandilense Pico Mónaco (87), campeón este año en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64) y si lo pasa le tocará luego el español David Ferrer (12) o el ruso Evgeny Donskoy (78).

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (99) se medirá en la ronda inicial con un rival surgido de la qualy y si lo supera le tocará luego el australiano Sam Groth (95) o el súper campeón español Rafael Nadal (5), nueve veces ganador de Roland Garros y candidato a jugar la final.

El marplatense Zeballos (93) jugará frente al español Albert Ramos (53) y de pasarlo irá luego contra el croata Marin Cilic (11) o un tenista surgido de la clasificación.

El bahiense Pella (54) y el porteño Schwartzman (65) se enfrentarán entre ellos y al ganador lo espera el francés Gilles Simon (18) o el brasileño Rogério Dutra Silva (85).

El correntino Mayer (51), por último, debutará ante el local Jeremy Chardy (32) y si gana irá luego ante un rival surgido de la clasificación.

Los rivales de Berlocq (126) y Trungelliti (167) se conocerán cuando termine de jugarse la clasificación, instancia en la que otro argentino, Guido Andreozzi (191), definirá su ingreso ante el turco Marsel Ilhan (198).

El máximo favorito al título será el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el campeón vigente es el suizo Stanislas Wawrinka (4).


Entre las damas, una vez más no habrá ninguna representante argentina en el cuadro principal, y las favoritas serán la estadounidense Serena Williams (1), actual campeona, y la polaca Agniezka Radwanska (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario