LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 15 de mayo de 2016

Rugby <<< Por el Súper Rugby Jaguares perdieron con Sharks en Vélez

Por el Súper Rugby Jaguares perdieron con Sharks en Vélez 

La franquicia argentina, perdió con los sudafricanos por 25-22, en partido jugado en el Amalfitani, por la 12ª del torneo.


El partido, dirigido por el árbitro sudafricano Van der Westhuizen, dejó como saldo una positiva producción del conjunto argentino, que a pesar de lograr el dominio de las acciones le faltó capacidad de definir el encuentro y de esa manera alcanzar su tercer éxito en el certamen.

El capitán de los Sharks Patrick Lambie selló el ajustado triunfo de los sudafricanos con la conversión de un penal a un minuto del final y de esa manera quebrar el empate en 22 tantos.

Los tantos del equipo argentino llegaron por tres tries marcados por Tomás Lavanini y Martín Landajo en el primer tiempo y Santiago García Botta en la parte complementaria.
Por su parte, el tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y dos conversiones.

Las figuras del equipo argentino fueron Tomás Lavanini y Joaquín Tuculet.

Los Sharks contaron con la implacable puntería de su pateador Lambie, que anotó seis penales y una conversión y un efectivo juego en defensa frente al avance de los forwrads argentinos en la segunda parte.

En el balance final, Los Jaguares deberán mejorar su conducta ya que hoy fueron penalizados en diez oportunidades lo que costó veinte puntos en su contra.

La franquicia argentina viajará mañana a Sudáfrica, para enfrentar el sábado próximo a los Lions, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, mientras que el viernes 27 de mayo chocarán con los Kings, en la ciudad sudafricana Port Elizabeth.

Los Jaguares y los Sharks integran la Conferencia África 2 de la división Africana, los Lions encabezan el grupo con 32 puntos, Sharks lo escolta con 30 unidades (6 triunfos, 4 derrotas y un empate) y el equipo argentino está tercero con catorce puntos (dos triunfos y ocho derrotas).

Los resultados registrados fueron los siguientes: Hurricanes 29 - Reds 14, Sunwolves 17 - Stormers 17, Warathas 31 - Bulls 8, Lions 43 - Blues 8 y Cheetas 34 - Kings 20.

Los Jaguares vencieron a los Cheetas (34-33) y Kings (73-27) y suman ocho derrotas: Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28) y Sharks (25-22).

Sintesís:

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Ingresaron: Lucas González Amorosino, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Facundo Isa, Guido Petti, Facundo Gigena, Gonzalo Bertranou.

Sharks: Willie le Roux; Odwa Ndungane , Paul Jordaan , Andre Esterhuizen y JP Pietersen ; Patrick Lambie (capitán); Daniel du Preez y Stefan Ungerer ,Jean Deysel y Keegan Daniel; Stephan Lewies y Lubabalo Mtyanda; Coenie Oosthuizen , Franco Marais y Tendai Mtawarira. Entrenador: Gary Gold
Ingresaron: Joe Pietersen Sibusiso Sithole , Dale Chadwick, Etienne Oosthuizen, Mahlatse Ralepelle, Lourens Cornelius Adriaanse.

Tantos en el primer tiempo: 7' try Lavanini convertido por Sánchez (J), 11', 15', 27' y 29' penales Lambie,17' Landajo convertido por Sánchez (J), 34' try Du Prez convertido por Lambie y 38' penal Sánchez (J).

Resultado parcial:
Jaguares 17- Sharks 19

Tantos en el segundo tiempo: 9 ' penal Lambie, 31'try García Botta (J) y 39' penal Lambie

Amonestado en el primer tiempo: 33' Matera (J)
Amonestado en el segundo tiempo: 29' S'bura Sithole

Arbitro: Van der Westhuizen (Sudáfrica)

Estadio: Vélez Sarsfield

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario