LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 1 de mayo de 2016

Motociclismo <<< "Tati" Mercado ganó en Imola por una nueva fecha del STK1000

"Tati" Mercado ganó en Imola por una nueva fecha del STK1000


Leandro Mercado ganó en la carrera de STK1000 disputada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, por delante de Kevin Calia (Nuova M2 Racing) y Raffaele de Rosa (Althea BMW).

En una parrilla con multitud de italianos, fue finalmente el argentino del Aruba It Tacing-Junior Team quien brindó un gran día de carreras para Italia y Ducati.

Mercado, ganador de la STK1000 Cup en 2014, encabezó la prueba en su inicio, mientras el poleman Roberto Tamburini perdía terreno ya desde la primera vuelta, arrastrando una mala salida. Marco Faccani y Raffaele De Rosa se situaron  rápidamente a rueda del sudamericano amenazando su liderazgo.

Kevin Calia, Tamburini y Michael Ruben Rinaldi, compañero de equipo de Mercado y segundo clasificado de la general antes de esta prueba, completaron un grupo delantero de neto color italiano.

Detrás, el turco Toprak Razgatlioglu buscaba su mejor ritmo tras regresar a la competición una vez recuperado de su lesión.

Rinaldi y Faccan se fueron al suelo con pocos minutos de diferencia, y tras esas bajas, Calia alcanzaba al dúo delantero formado por Mercado y De Rosa.

Fueron estos tres pilotos, ya distanciados del resto, quienes disputaron la victoria.

El cordobés Mercado conseguía una ligera ventaja y a la larga la mantenía hasta cruzar la meta por delante de Calia, De Rosa completó el podio con su tercera posición.


El STK1000 estará de vuelta en la pista para ofrecer más emociones en Donington Park.

Allí, Tati Mercado deberá defender el liderazgo de la clasificación que ya ostentó tras la primera carrera de la temporada, en MotorLand Aragón, y que comparte con De Rosa.

Los dos pilotos cuentan con 57 puntos, por 36 de Rinaldi, quien ha cruzado la meta en la 26ª posición después de regresar a la pista tras su accidente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario