LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 30 de mayo de 2016

Karate,BMX <<< Ya son 200 los deportistas argentinos para ir a Río

YA SON 200 LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS QUE PARTICIPARAN EN RIO


Paula Pareto, Emmanuel Lucenti y Gabriela Díaz llevan la delegación argentina para Río a 200 atletas.

Los dos judocas, junto con la ciclista del BMX más otra plaza en esta especialidad a designar llevaron el número de clasificados a la segunda centena


El tiempo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 está llegando a su final y la delegación argentina sigue conformando una de las comitivas más numerosas de su historia olímpica.

Los judocas Paula Pareto (48 kilos) y Emmanuel Lucenti (81 kilos), junto con la ciclista de BMX Gabriela Díaz y otro a designar llevó el número a 200 atletas albicelestes con su pasaporte garantizado.

La clasificación de los judocas, la bonaerense y el tucumano se concretó tras completarse el Masters de Guadalajara, cuando la Federación Internacional de Judo oficializó las listas de clasificados directos en las 14 categorías para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el caso de la “Peque” Pareto, en la categoría hasta 48 kilos que la tiene como campeona mundial, finalizó segunda en el ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, que le permitirá disputar sus terceros Juegos luego del bronce en Pekín 2008 y el quinto puesto en Londres 2012.

Por su parte, Lucenti quedó 33º en la clasificación hasta los 81 kilos y también disputará unos Juegos Olímpicos por tercera vez tras ser 21º en 2008 y séptimo en 2012.

En tanto, en el ciclismo BMX, tras su Mundial en Medellín, Argentina sumó dos plazas más para Río. Será una por género con María Gabriela Díaz por las mujeres y otra por definir en la categoría masculina.

Gabriela Díaz fue la mejor de la delegación argentina en el Mundial de Medellín, donde logró ubicarse 17ma. en la grilla general. 

En la rama masculina, el más destacado fue Gonzalo Molina, obteniendo el 22do. lugar, mientras que en el puesto 23, culminó Exequiel Torres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario