LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 16 de mayo de 2016

Hockey sobre Césped <<< Torneos del fin de semana

TORNEO OFICIAL DAMAS "A"


Con cuatro encuentros se completó la 7º fecha del Oficial Damas “A”, Universitario venció 2-1 a Córdoba Athletic, Jockey Club “A” 10-0 a Uru Cure RC, empate 1-1 entre Universidad Nacional de Rio IV y Palermo Bajo y La Salle HC 7-0 a San Martín de Villa María.

En la continuidad de la 7º fecha que había tenido dos adelantos en el mes de abril (La Tablada 2-0 a Barrio Parque y 2-2 de Jockey “B” con Tala RC), Universitario acumuló su séptimo triunfo consecutivo y quedó como el único invicto ya que superó 2-1 a Córdoba Athletic.

La “U” quedó a un paso del pase al Súper 6 mientras que las “rojinegras” con el triunfo de La Salle HC salieron de la zona de clasificación. Magali Rinaldi con dos definiciones desde el corner corto concretó a los 8’ y 33’ del primer tiempo la ventaja para las locales; en tanto, en la segunda mitad Julieta Avaro anotó el descuento a los 23’.

En el Country, Jockey Club “A” venció 10-0 a Uru Cure RC y ahora se coloca como escolta del puntero. En la etapa inicial, las “hípicas” sacaron ventajas y concretaron a través de Julieta Fernandez (3’), Johana Sarjanovich (9’), Constanza Ontivero (11’, 14’ y 20’), Ayelen Roldan (30’) y Candelaria Blanco (35’). Posteriormente en el complemento ampliaron Ayelen Roldan (4’) y Mariana Peretti (15’ y 25’).

En el Polideportivo Municipalidad Nº 2 de Río Cuarto, Universidad Nacional y Palermo Bajo empataron 1-1. Brunella Manrique quebró el marcador para la visita mientras que María Emilia Alonso selló el gol del empate para las locales.

A su vez en barrio Villa Belgrano, La Salle HC doblegó 7-0 a San Martin de Villa María y con la derrota del Córdoba Athletic ingresó a zona de clasificación del Súper 6. En la primera parte, el “tricolor” concretó en el arco rival por Julieta Torres (4’), Clara García (17’) y Emiliana Corsico (31’) a su vez en la etapa final anotaron Julieta Torres (3’), Clara García (16’), Sofía Funes (21’) y Luciana Torres (23’).

Posiciones:
Universitario-21-7
Jockey Club "A"-14-7
Barrio Parque-13-7
Univ. Nac. Rio IV-12-7
La Salle HC-11-7
La Tablada-11-7
Córdoba Athletic-10-7
Tala RC-7-7
Jockey Club "B"-6-7
Palermo Bajo-6-7
Uru Cure RC-2-7
San Martín VM-0-7



Torneos Oficiales Damas "B1"

Se abrió la 6º fecha del Oficial Damas “B1” con cinco encuentros con la postergación del Athletic “C” vs La Tablada “Rojo” ya que el elenco “azulgrana” se encuentra participando en el Regional “C”. Igualaron Athletic “B” y Universitario “Rojo” en tanto sumaron de a tres Municipalidad, Carlos Paz RC, Universidad Nacional de Córdoba y Córdoba Rugby.

En el inicio de la 6º fecha, Córdoba Athletic “B” y Universitario “Rojo” repartieron honores en Jardín Espinosa al empatar 2-2.

En el camping Gral. San Martín, Municipalidad venció 2-1 a Talleres; en Carlos Paz, las locales doblegaron 9-1 a La Salle HC “Blanco”; en ciudad universitaria, Universidad Nacional de Córdoba superó 1-0 a Tala RC “B” y en San Francisco, Córdoba Rugby derrotó de visitante a La Fábrica por 2-1.




TORNEO INTERPROVINCIAL CABALLEROS "CÓRDOBA-ROSARIO"

Por la 6ª fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” Jockey Club Córdoba venció 3-1 a Universitario Rosario y Córdoba Athletic superó 4-1 a La Salle HC.

En la continuidad de la 6ª fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”, Jockey Club Córdoba sumó de a tres y alcanzó a Universitario de Córdoba (tiene un partido pendiente) con 13 unidades.

En el Country, los locales lograron ponerse en ventaja desde el corner corto y por Pablo Dahbar pero ocho minutos más tarde Facundo Harte anotó la igualdad transitoria para la visita.

En la misma primer parte, Andrés Rodríguez (27’) colocó arriba en el marcador a los “hípicos” y ya en el complemento, Mateo Gencarelli en un desvío de jugada amplió la cuenta para Jockey Club.

El Córdoba Athletic cosechó su tercer triunfo en el certamen al vencer 4-1 a La Salle HC. En la etapa inicial, los “rojinegros” quebraron el marcador a los 14’ por Julián López Chaih a su vez en la segunda mitad amplió la cuenta Ruben Ripoll con su triplete anotados a los 4’, 7’ y 30’.

A un minuto del final, Damian Pérez concretó desde el corner corto el gol para el “tricolor”.

Por su parte el encuentro entre Gimnasia de Rosario y Jockey Rosario se jugará el próximo 20 de mayo.

Posiciones:
Universitario Cba-13-5
Jockey Cba-13-6
Universitario Ros-9-5
Jockey Ros-9-4
Athletic-9-6
GER-6-5
La Salle HC-3-6
Provincial-0-5


Campeonato Regional Damas “C” en San Rafael

La Tablada “Rojo” se quedó con el titulo de campeón del Campeonato Regional Damas “C” en San Rafael al superar en la final a Barrio Parque y además logró el ascenso. A su vez Jockey Club “B” quedó en el 7º puesto.

La final del Campeonato Regional Damas “C” fue para La Tablada “Rojo” que venció 3-1 a Barrio Parque en una definición cordobesa. Con este triunfo, las “azulgranas” alzaron la copa del campeón y de yapa lograron el ascenso al Regional Damas “B” del año próximo.

Los goles del partido definitorio del torneo se dieron todos en el segundo tiempo y fue La Tablada “Rojo” quien quebró el tanteador; al minuto Brenda Barreto anotó de jugada pero el marcador no duró demasiado con esa cifra y dos minutos después la goleadora “verde”, Lucrecia Rosales, marcó el empate momentáneo.

A los 9’ Carmela Brisky puso al frente a las “azulgranas” y a los 14’ Agustina Martinez Allende marcó el restante gol del partido.

Por su parte en el primer juego de la jornada, Jockey Club “B” derrotó 2-1 a San Juan Rugby y finalizó en el 7º puesto.
Pilar Caballero a los 6’ y Celeste Burgos a los 16’ del complemento anotaron para las “hípicas” que dieron vuelta el resultado del encuentro y se llevaron la victoria.


FUENTE: Prensa Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped 

No hay comentarios:

Publicar un comentario