LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 9 de mayo de 2016

Hockey sobre Césped <<< Damas y Caballeros en el fin de semana

TORNEO OFICIAL DAMAS "A" 

Con mayoría de empates se dió la 6º fecha del Oficial Damas “A” donde el puntero Universitario venció 4-0 a San Martín; igualdad 1-1 en Athletic ante La Tablada, Jockey Club “A” frente a Universidad de Río Cuarto y Uru Cure RC con Jockey Club “B”. Barrio Parque 2-2 frente a Tala RC y La Salle HC 1-0 ante Palermo Bajo.

La 6º fecha del Torneo Oficial Damas “A” pasó en la jornada del sábado con cuatro empates y dos victorias visitantes.

En el clásico de la jornada, Córdoba Athletic y La Tablada empataron 1-1 y continúan en zona de clasificación. El elenco local que junto a Universitario son los únicos invictos, sumó su cuarto empate en el certamen y en este juego se puso en ventaja por Angeles Ristorto a los 12’ del complemento. Posteriormente y a cinco minutos del final del encuentro, Carmela Brisky sentenció la paridad para las “azulgranas”.

En otro de los partidos destacados de la fecha, Jockey Club “A” y Universidad Nacional de Río Cuarto repartieron honores y se mantienen con 11 unidades en el tercer escalón de la tabla de posiciones junto a La Tablada (tiene jugado un partido más).  Candelaria Blanco puso en ventaja a las “hípicas” desde el corner corto y con el tiempo finalizado de la etapa inicial. Luego en la parte complementaria, María Emilia Alonso anotó de jugada el 1-1 definitivo.  

En Villa María, el líder Universitario acumuló su sexto triunfo del torneo al superar a San Martín por 4-0. Para la “U” anotó dos goles Julieta Jankunas mientras Camila Martín y Julieta Ceballos completaron la cuenta.

Otro de los empates de la fecha se concretó en barrio Parque Capital entre las escoltas del certamen (suman 13 puntos con un partido más jugado) y Tala RC con goles que llegaron desde el corner corto. Las locales lograron quedarse con el primer tiempo con las anotaciones de Florencia Vivas (14’) y Agustina Somerfeld (21’) sin embargo Tala RC equilibró el marcador a través de los tantos  de Cintia Buda.

En Los Boulevares se dio la restante victoria visitante de la jornada, La Salle HC venció por 1-0 a Palermo Bajo y quedó a dos unidades de la línea de clasificación al Súper 6. En la parte inicial, Martina Quetglas marcó el único tanto del encuentro.

En Río Cuarto se dio igualdad 1-1 entre Uru Cure RC y Jockey Club “B”. Agustina Mazzoli  concretó para las locales mientras que Carolina Guzmán lo hizo para las “hípicas”.


Posiciones:
Universitario:18-6
Barrio Parque:13-7
Jockey Club "A":11-6
Univ. Nac. Rio IV:11-6
La Tablada:11-7
Córdoba Athletic:10-6
La Salle HC:8-6
Tala RC:7-7
Jockey Club "B":6-7
Palermo Bajo:5-6
Uru Cure RC:2-6
San Martín VM:0-6


TORNEO INTERPROVINCIAL CABALLEROS "CÓRDOBA-ROSARIO"

La 5º fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” dejó victorias para los equipos de vanguardia. Universitario venció 5-3 a GER, Jockey Club 6-1 a Córdoba Athletic, La Salle HC cayó 1-3 ante el Jockey de Rosario y la “U” rosarina superó 6-0 a Provincial.

Los cuatro primeros conjuntos de la tabla de posiciones del Torneo Interprovincial “Córdoba-Rosario” sumaron de a tres y el certamen no ofreció mayores modificaciones en los puestos de vanguardia.

En la “Lomita” y en el duelo de cordobeses y rosarinos, el puntero Universitario superó por 5-3 a Gimnasia y Esgrima. Al promediar los primeros 35 ya se mostraba lo atrapante del cotejo y con paridad 1-1 en el tanteador; primero Maximiliano Falcioni concretó para los “estudiosos” pero diez minutos después y de corner corto Lucio Tartaglini marcó para GER. Desde los minutos iniciales de la segunda parte llegaron las acciones de gol; a los 3’ Patricio Capellini puso al frente a los locales y dos minutos después “Pela” Falcioni anotó su segundo tanto en el encuentro. Luego Tomas Rearte acortó la distancia para Gimnasia pero nuevamente Falcioni, esta vez de penal, cosechó un nuevo gol para su equipo. A los 33’ Lucio Tartaglini puso el 2-4 para Gimnasia y a uno del final Falcioni concretó su cuarteto para el irreversible 5-3.

A su vez el clásico de barrio Jardín terminó con triunfo del visitante por 6-1; el Jockey Club logró ganar los tres puntos en Jardín Espinosa y se coloca como escolta. La etapa inicial quedó con un 4-0 para el elenco “rojo” que anotó siempre por su delantero Andrés Rodriguez a través de dos corner cortos y dos jugadas. Ya en el complemento, Ruben Ripoll marcó a los 7’ el descuento “rojinegro” y posteriormente Mariano Gandini (25’) y Pablo Dahbar (31’) dieron cifras definitivas al encuentro.   

En Rosario, La Salle HC no pudo ante Jockey Club y cayó 1-3. En la primera parte el conjunto local sacó una ventaja de 3-0 con las conversiones de Manuel Suero, Francisco Alfonso y Agustín Cellini y que complicó a los cordobeses. En tanto Francisco Ferrero Farias a los 5’ de la segunda mitad anotó el único gol para el “tricolor”. 

Por su parte el restante juego de la fecha se disputó el pasado viernes por la noche y con triunfo de Universitario de Rosario por 6-0 ante Provincial.


Posiciones:
Universitario Cba:13-5
Jockey Cba:10-5
Universitario Ros:9-4
Jockey Ros:9-4
GER:6-5
Athletic:6-5
La Salle HC:3-5
Provincial:0-5



No hay comentarios:

Publicar un comentario