LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 19 de mayo de 2016

Handball <<< Ya se conocen los cruces de cuartos de final del Nacional Juvenil “A”

Ya se conocen los cruces de cuartos de final del Nacional Juvenil “A”

El tercer día de actividad del Nacional de Clubes Juveniles “A” llegó a su fin y con ello quedaron definidas las distintas zonas.


















El Nacional Juvenil “A”, en su 21° edición de la rama masculina y 17° de la femenina, sigue su camino en la provincia cuyana de Mendoza. Superada la etapa clasificatoria, son nueve los equipos de la Federación Metropolitana, tres de la Asociación Mendocina, dos de la Federación Cordobesa, uno de la Federación Chubutense y uno de la Asociación Atlántica los que irán por los títulos.

El certamen que se disputa hasta el sábado en simultáneo en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina es organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano junto a la Secretaria de Deportes local, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.
SAG Ballester, Colegio Ward, SAG Lomas, Estudiantes de la Plata, Municipalidad de Maipú, Nueva Generación de Chubut, Colegio Pompeya de Mar del Plata y Barrio Parque de Córdoba jugarán los cuartos de final del torneo masculino.

Ballester confirmó su condición de máximo candidato a quedarse con el título, le ganó a Estudiantes de la Plata 35-21 y se quedó con la Zona A. El Pincha, pese a la derrota, también clasificó a cuartos producto del triunfo de ayer ante la Escuela Municipal de Esquel.

Colegio Ward, otro de los candidatos, ratifico su dos triunfos anteriores con una victoria ante Barrio Parque de Córdoba 22-17 cerrando como líder de la Zona B.

Por el mismo grupo, Deportivo Goliat de Viedma obtuvo un muy buen triunfo ante el Colegio Pompeya 27-22 pero no le alcanzó para clasificar. Tras obtener su primera victoria en el torneo, el conjunto rionegrino llevó la definición del segundo lugar a un triple empate pero tanto marplatenses -cerraron segundos- como cordobeses -avanzó como segundo mejor tercero- se vieron favorecidos por la diferencia de gol.

En la Zona C, SAG Lomas aseguró su clasificación, le ganó un duelo clave a Municipalidad de Maipú 18-15 y se quedó con el primer puesto. Los mendocinos, pese a perder el invicto y finalizar segundos, ya habían garantizado su lugar en cuartos gracias a los dos triunfos en sus dos anteriores presentaciones.

Nueva Generación de Chubut -mejor tercero de la competencia- completó los ocho clasificados al superar a CIDECO 29-25. Con estos resultados, los cuartos de final serán: SAG Ballester-Barrio Parque, Colegio Ward-Nueva Generación, SAG Lomas-Estudiantes LP y Colegio Pompeya-Municipalidad de Maipú.


En el torneo femenino, los pasajes hacía cuartos de final quedaron para Mitre, Argentinos Juniors, River Plate, Lanús, Estudiantes de la Plata, Unión Eléctrica de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo y Municipalidad de Maipú. En el duelo que definía el ganador de la Zona A, Mitre -campeón de la última edición del torneo- venció a UN Cuyo 30-22 en una clara muestra que en Mendoza va por un nuevo título.

Para las locales no todo fue desazón ya que jugarán las instancias decisivas gracias a la victoria de ayer frente a Barrio Parque.

En la Zona B, Unión Eléctrica -que ya había asegurado el primer puesto- sumó su tercera alegría del campeonato, derrotó a Estudiantes de La Plata 22-17 y se perfila como uno de los principales animadores de las instancias finales.

Las platenses, gracias a sus buenas actuaciones en cada uno de sus partidos, clasificó a la siguiente instancia como segundo mejor tercero. En tanto, en el otro encuentro del grupo, Argentinos Juniors venció a la Municipalidad de Alta Gracia 29-19, cerró en el segundo lugar, y también clasificó a cuartos.

River Plate, ya por la Zona C, cosechó su tercer triunfo consecutivo ante la Municipalidad de Maipú 29-27, se llevó el grupo y también se sumó al lote de candidatos al título. A las mendocinas, si bien no les alcanzó, tuvieron premio consuelo al clasificar a cuartos de final como mejor tercero del torneo.

El segundo puesto fue para Lanús que en su último encuentro de la etapa clasificatoria aseguró su pasaje al ganarle con autoridad a Punto Sur de Mar del Plata 37-12. Mitre-Estudiantes LP, Municipalidad de Maipú-Unión Eléctrica, River-UN Cuyo y Argentinos-Lanús quedaron emparejados para disputar los cuartos de final.

El Nacional de Clubes Juveniles “A”, que tiene como confirmada la transmisión vía streaming de las dos finales del sábado, comenzará a vivir a partir de mañana sus jornadas más atractivas con la disputa de los ocho partidos de cuartos de final.

La actividad tendrá inicio a las 9 con los encuentros que definen la permanencia en la categoría de ambos torneos: Goliat enfrentará a CIDECO en el torneo masculino mientras que Alta Gracia y Punto Sur lo harán por el femenino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario