LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 20 de mayo de 2016

Fútbol <<< Talleres cada vez más cerca de la Primera

TALLERES CADA VEZ MAS CERCA DE LA PRIMERA


El ascenso a Primera División está cada vez más cerca para Talleres, que venía de empatar en Mendoza con Independiente Rivadavia y ahora le ganó de local 1 a 0 al complicado Santamarina de Tandil.

De esta manera, los de Barrio Jardín le sacaron 10 puntos de ventaja a Boca Unidos, que debe jugar y en caso de no ganar le darán la posibilidad de acariciar el ascenso al Albiazul, porque solamente restarán 12 unidades más en juego.

Un cabezazo de Gonzalo Klusener hizo la diferencia en el partido y les permitió festejar a los de Frank Darío Kudelka, quienes vienen dominando el torneo de punta a punta con un plantel que se armó para ascender y así dejar atrás años de sufrimiento en la B Nacional y en el Federal A.

Sin ir más lejos, Talleres bajó a la Tercera División en dos ocasiones y en la primera etapa estuvo cuatro años para poder volver a la segunda categoría.

Luego descendió al año y ahora regresó para alcanzar la elite del fútbol argentino.

Justamente, Talleres tendrá que recibir a Boca Unidos, por lo que el 'Mario Alberto Kempes' puede ser una fiesta para la vuelta del equipo a Primera División después de 10 años de ausencia (última temporada en 2003/2004).

Por lo pronto, el dominio del conjunto que ganó la Copa Conmebol 1999 fue muy marcado y es para destacar que es el único equipo del fútbol argentino que no conoce la derrota.



Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT, 37m Klusener (T).

Cambios: ST, 16m Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m Federico Castro por Zárate (S); 35m Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Kempes


No hay comentarios:

Publicar un comentario