LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 3 de mayo de 2016

Deportes Alternativos <<< Se viene el Córdoba X, el programa de los Deportes Alternativos

SE VIENE EL CORDOBA X, EL PROGRAMA DE LOS DEPORTES ALTERNATIVOS


Cada vez falta menos para el lanzamiento del programa que reúne a los deportes alternativos que se practican en Córdoba.

Será el Sábado 7 de mayo, en el 1° encuentro multidisciplinario, un evento sin precedentes en la provincia. El evento será en las escalinatas y alrededores del Parque Sarmiento.

Con el objetivo de promover las prácticas de dichos deportes y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en este fascinante mundo. El evento, con acceso libre y gratuito, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19.00.

Será un acontecimiento único en nuestra provincia y el país, donde las asociaciones, agrupaciones y representaciones de dichos deportes, brindarán demostraciones de sus disciplinas y habrá espacio para que el público participe y pueda probar estas actividades.

Allí, más de 300 deportistas se reunirán para realizar:

Skateboard
Free Style FMX
Descenso de Mountain Bike
Longboard
Wakeboard
Wakeskate
Slackline
BMX Biketrial
BMX Free Stlye
Parkour
Palestra
Roller Derby
Roller Street
Street Luge
Acrobacia en tela
Flyboar 

Además, habrá buceo en la pileta del Parque, convencional y adaptado, y stands distribuidos en los alrededores, en los que se exhibirán deportes que no se pueden mostrar porque necesitan de otros escenarios para desarrollarlos.

El programa Córdoba X nuclea a los deportes alternativos que se practican en la provincia.

Además, tiene como objetivo agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se llevan a cabo en Córdoba.

Para eso, se están realizando trabajos entre los que se destacan el diagnóstico actual de los deportes y la regularización institucional para aquellas disciplinas que no estén federadas ni asociadas, con el propósito de nuclearlos en tres federaciones divididas en base al entorno en el cual se practican: agua, aire y tierra.

A su vez, se establecerán pautas para los seguros de riesgo y contra terceros, además de las habilitaciones y permisos para los espacios en donde se desarrollen estas actividades.

El programa Córdoba X  será fundamental para maximizar la seguridad y optimizar el nivel competitivo de dichas acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario