LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 21 de mayo de 2016

Ciclismo de Montaña <<< La Calera recibirá la carrera de Mountain Bike más importante de la Argentina

La Calera recibirá la carrera de Mountain Bike más importante de la Argentina




















Se trata de la segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike, que se disputará este domingo esde las 9.00 con puntaje para clasificar a los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia recibió a los organizadores y ciclistas que participarán de la segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike, especialidad Cross Country (XCO), con puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Considerado uno de los más grandes de Sudamérica a nivel competitivo, el torneo contará con la presencia de más de 600 corredores, entre ellos grandes valores del país como Catriel Soto, Darío “Mono” Gasco y Agustina Apaza, quienes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr otra plaza en los Juegos Olímpicos. Hoy se llevará a cabo el reconocimiento del circuito y la largada será el domingo en la Laguna de la Estanzuela.

José Martínez, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, manifestó: “No hay ninguna disciplina en el mundo que haya crecido más que nosotros, y en particular en Argentina. Es importante para el país porque aquí se juega la posibilidad de llevar dos corredores a los Juegos Olímpicos. Con esta carrera se cierra el ciclo para la suma de puntos y hemos elegido Córdoba para ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario