LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 9 de mayo de 2016

Basquet <<< Poeta Lugones inicio su camino de ascenso

POETA LUGONES INICIO SU CAMINO FEDERAL

El equipo de básquet adaptado del Club Poeta Lugones, inicio este fin de semana en la ciudad de Ensenada (Buenos Aires) una nueva temporada de la Liga Nacional en la categoría C, organizado por FABA (Federación Argentina de básquet Adaptado).

El equipo cordobés viajo con un plantel reducido, debido a lesiones de algunos jugadores y que no llegaron las habilitaciones de otros.

El primer escollo que tuvo que superar fue el representativo de Municipalidad de Almirante Brown, un equipo experimentado con jugadores de muy buena talla y su figura José Fernández, su base goleador, ante esto plantearon un juego rápido buscando cortar las líneas de pase.

Finalmente fue victoria poética por 48 – 28 con 20 puntos de Lucas Silva y 12 de Ricky Torres.

Por la tarde fue el turno de enfrentar a Escobar, a priori el rival mas débil de la zona, lo que le permitió al técnico Lafratto, rotar la acotada plantilla y darle minutos a todos sus dirigidos y lograr otra cómoda victoria de 42 – 18, con el debut en un torneo nacional de Ramiro Vaca con solo 14 años, y que con el apoyo del resto de sus compañeros cerro una planilla con 4 puntos en 16 minutos jugados.

Para el día domingo les tocaba enfrenar al local, Adiar, un equipo muy fuerte, con un juego físico y de contacto permanente, que buscaba aprovechar su mayor altura sobre la menor contextura física de los cordobeses, pero los poéticos mostraron un juego asfixiante, buscando robar el balón y llegar al aro rival con ventaja numérica.

Dentro de esa tónica, con mucho rose, Poeta supo imponer su básquet y con un Lucas Silva intratable (34 ptos. en 32 minutos), mas Torres que lastimaba con sus corridas y Mauricio Porporatto dueño total de los rebotes defensivos y una plantilla que cada vez que el técnico lo requirió, le aporto soluciones.

Con esto redondeo su tercera victoria por 58 a 41 y volver a Córdoba con el primer puesto en la zona y a prepararse para recibir a estos mismos equipos para las revanchas ya en condición de local los días 11 y 12 de Junio.

Poeta Lugones al inicio de esta temporada, comenzó a mostrar que ya no solo son los “chicos que corren mucho” sino que al vértigo y la marca tenaz, le han sumado disciplina táctica y lectura de los momentos de juego.

Mientras espera poder recuperar a los lesionados y tener la plantilla completa, se vuelve con tres victorias que sirven para comenzar a rodar la temporada con buen animo



Resultados:
Adiar 57 – Escobar 34
Poeta 48 – A. Brown 28
Adiar 32 – A. Brown 36
Poeta 42 – Escobar 18
Escobar 18 –A. Brown 42
Adiar 41 – Poeta 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario