LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 15 de mayo de 2016

Basquet <<< Ganó Parque y puso la serie 2 a 0

GANÓ PARQUE Y PUSO LA SERIE 2 A 0

El Club Atlético Barrio Parque venció este sábado como local a Echagüe de Paraná, Provincia de Entre Ríos por 82 a 59 en el segundo juego de la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y puso la serie 2 a 0 a su favor.


Un comienzo enredado, con mucha marca y goleo bajo, que el local pudo destrabar después de la mitad del parcial, para que más tarde Mariani con un triple y Julián Xynos, quien había entrado por Titarelli; con otro tiro de tres puntos y uno de dos sacara diez puntos de diferencia al final del período (21/11).

En el segundo cuarto Parque arrancó mejor, con Chiera que saltaba desde el banco y se mostraba derecho para el aro, siempre bien conducidos por Titarelli.

Con un marcador 30/14 a favor del “Verde del Sur” Barsanti pidió minuto, pero poco cambió. La defensa local era cada vez más intensa y en ofensiva era paciente para buscar la mejor opción.

En la tercera etapa el partido se equilibró en las acciones parciales, pero Barrio Parque mantenía la diferencia. Sobre el cierre otra ráfaga del local, sostenida por Ligorria hacía que Parque entrara al último capítulo del juego 27 puntos arriba (62/35).

El último tramo del partido ya las marcas aflojaron y con el correr de los minutos el técnico Alejandro Lotterio siguió rotando al equipo, dándole participación a los juveniles y el partido se cerraba de manera favorable para el local, que pudo festejar frente a la importante concurrencia que lo acompañó.

Ahora la serie se trasladará a Paraná, donde el martes se jugará el tercer punto. De ganar Parque habrá cerrado la serie. Si gana Echagüe el jueves se disputaría el cuarto punto.

En este encuentro Julián Chiera (3 simples, 5 dobles y 2 trples) y Tomás Ligorria (4/6/1) fueron los goleadores de Barrio Parque y del partido, mientras que Santiago González con 14 tantos (4/5/0) fue el máximo anotador de Echagüe, en un encuentro que tuvo parciales 21/11; 43/22 (22/12); 62/35 (19/12) y el final 83/59 (21/24).

Síntesis:

Barrio Parque 83: Fernando Tiatarelli (1), Andrés Mariani (18), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (15) y Estefano Simondi (s/c). F.I. Tomás Ligorria (19), Julián Chiera (19), Julián Xynos (5), Bernardo Ossela (s/c), Tomás Ludueña (s/c), Agustín Giampieri (s/c) y Luciano Guerra (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.

Echagüe 59: Gastón Torre (9), Lisandro Ruiz Moreno (7), Agustín Carnovale (2), Santiago González (14) y Sebastián Cabello (12). F.I., Matías Stival (6), Jaron Nash (s/c), Eugenio Zustovich (3), Julián Morales (6), Eliseo Cassano (s/c). D.T. Ignacio Barsanti.


Cancha: “El Teatro del Parque”

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. Chaco) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. de  Córdoba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario