LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 20 de mayo de 2016

Basquet <<< Falleció Emilio Galera

Falleció Emilio Galera

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba comunicó, con profundo dolor, el fallecimiento de Emilio Galera, actual vicepresidente primero de la entidad e histórico dirigente del básquetbol provincial.

Apasionado y siempre laborioso, Galera fue un férreo defensor del básquetbol del interior de la provincia.

De su querido Independiente pasó a la Asociación de Básquetbol de Oliva y desde allí desembarcó en la Federación, en la que primero se desempeñó como Secretario, para posteriormente ser elegido vicepresidente primero en las elecciones de 2014.

Respetuoso de las instituciones e intransigente defensor de estatutos y reglamentos, Emilio dejó su huella en el básquetbol cordobés.

Por todo ello, la FBPC lamenta su partida, aunque la institución es consciente de que quedará para siempre su legado y su pasión.

Con pose de tipo duro pero con los modales de un amigo y la bonhomía de un bondadoso y educado compañero, Emilio se mostró siempre como un trabajador incansable.

El vicepresidente de nuestra institución había regresado este jueves 19 de mayo a Córdoba, luego de un ansiado y planificado viaje por Europa, y se descompensó este viernes.

Aún shockeado por la noticia, y pocos minutos después de inaugurar el Provincial U17 en General Deheza, el presidente de la Federación, Mario Ontivero, señaló: “No hay mejor reconocimiento hacia la persona de Emilio que jugar en su honor en toda la provincia. En su memoria, haremos un minuto de silencio antes de cada partido o evento durante los próximos días. Es una pérdida dolorosa en todo sentido”.

“Parecía un tipo duro, pero era un amigo fiel, que trabajó incansablemente por el básquet cordobés. Dio su vida por la familia y se erigió como un ejemplo de corrección y amabilidad”, agregó el presidente de la FBPC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario