LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 16 de mayo de 2016

Basquet <<< El Súper 4 fue presentado en el Centro Cívico

El Súper 4 fue presentado en el Centro Cívico

Con una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, este lunes 16 de mayo se anunció formalmente la concreción del torneo Súper 4.


En la presentación estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y los presidentes de tres entidades deportivas vinculadas al gran certamen: de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles; y Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), Mario Ontivero.

A la mesa principal también se sumaron dos leyendas del básquetbol cordobés y nacional: Héctor “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio.

Durante la rueda de prensa, Schiaretti afirmó que es un orgullo que se haya elegido a Córdoba como sede del torneo, al tiempo que destacó la reciente presencia del ex Beatle Paul McCartney y el paso de eventos deportivos de notable jerarquía internacional, como el Rally Mundial, y los partidos de la Selección Argentina de fútbol en el marco de las Eliminatorias, con la participación del astro mundial Lionel Messi.

La máxima autoridad de la Provincia de Córdoba dirigió sus palabras luego de ponerse una camiseta de la Selección que había recibido de manos del presidente de la CABB. Además, elogió a Campana y Milanesio, a quienes consideró como “dos monstruos”.

Detalles
El Súper 4 se disputará los días 29 y 30 de julio y 1 de agosto en el Orfeo Superdomo, en lo que será la despedida de nuestro país de la Selección que contará con Emanuel “Manu” Ginóbili, Luis Scola, Andrés “Chapu” Nocioni y Facundo Campazzo, entre otros.

De acuerdo a lo expuesto por Susbielles, los rivales serán de primer nivel mundial. En tal sentido, se prevé que tres selecciones de máxima categoría sean parte de un torneo que quedará en la memoria no sólo de los cordobeses, sino de los aficionados del todo el país.

“La Confederación Argentina (CABB) ha firmado una carta de intención con 11 de los 15 equipos que van a jugar los Repechajes Olímpicos. Vamos a estar expectantes en lo que pase en esos torneos.

Entre los que figuran como candidatos están Serbia, Italia, Francia, Turquía, Grecia y Canadá. Será un torneo de primerísimo nivel.

Se dará todo para vivir una fiesta”, destacó Susbielles. Los Repechajes se jugarán en Turín (Italia), Belgrado (Serbia) y Manila (Filipinas), entre el 4 y el 10 de julio próximos.

En cuanto a las entradas, las mismas saldrán a la venta la semana próxima y estarán disponibles tanto por Ticketek (sponsor de la Selección) como por auto-entrada (empresa a través de la cual vende sus boletos el Orfeo). Las localidades más baratas tendrán un costo de 300 pesos para cada jornada de dos partidos.

De este modo, el equipo albiceleste volverá a prepararse en Córdoba antes de un gran torneo internacional, como lo hizo en la previa del Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeón), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y el Torneo de las Américas 2011 (campeón y clasificado para Londres 2012).


Elogios para el básquetbol cordobés
“Ésta es la piedra basal de una alianza estratégica con Córdoba. Debemos reconocer la centralidad que tiene Córdoba para el básquetbol argentino. El público cordobés se merecía poder despedir a la Selección antes de su cuarta participación olímpica consecutiva”, subrayó Federico Susbielles, presidente de la CABB.

“Córdoba es una tierra de básquetbol con una historia enorme en esta disciplina, por lo que creo que no podía haber otro lugar mejor para despedir a nuestra Selección. Además, Córdoba es la Docta: de aquí salieron brillantes dirigentes además de grandísimos jugadores”, añadió el titular de la CABB.

La conferencia de prensa contó con la presencia de numerosas personalidades del básquetbol de Córdoba, incluidos Hilario Serlin, presidente honorario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba; Medardo “Lomo” Ligorria, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y exbasquetbolista; Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; Mario Milanesio, exjugador; Pablo Bruna, actual jugador de Liga Nacional y Juan Manuel Cavagliatto, dirigente de Instituto.

También se hicieron presentes los vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach, Mariano Reutemann, Juan Domingo Viola y Sergio Tocalli y el Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Graco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario