LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 5 de mayo de 2016

Basquet <<< Barrio Parque forzó al quinto partido definitivo

BARRIO PARQUE CON GARRA,CORAZÓN Y BÁSQUET



El Club Atlético Barrio Parque volvió a vencer a Villa Ángela Básket como local por 85 a 76 y logró así empatar 2 a 2 la serie semi final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y ahora deberá definir el sábado como visitante su pasaporte a la final de la zona.

Un primer cuarto perfecto del conjunto de Alejandro Lotterio que con 8 triple y con una efectividad inusual,  llegó a sacar 25 puntos de ventaja en ese tramo del juego, cerrando el parcial 38 a 15 a su favor.

En ese momento Andrés Mariani ya llevaba 18 puntos en los primeros 10 minutos del encuentro.

Como era de esperar en el segundo parcial la efectividad del local se cayó y ya no encontraba con facilidad el gol. Por su parte Villa Ángela Básket se ponía más fuerte defensivamente, recuperaba el goleo de la mano de Cesar Avalle y el juego se hacía más real.

Con dos triples seguidos en el comienzo del tercer período, la visita se ponía en juego y a partir de allí el encuentro se hacía más equilibrado, con interrogantes sobre el resultado final.

Fue Nicolás Lauría quien encabezó la reacción local, con u doble y dos simples, haciendo que “La Villa” no se acercara demasiado.

Quiso reaccionar el conjunto chaqueño en el arranque del último tramo del partido, pero apareció Lautaro Rivata con toda su entrega para la marca y de contragolpe enterró una pelota que provocó la reacción del equipo.

Por ese momento Titarelli seguía conduciendo los destinos del “Verde del Sur”, con un trabajo prolijo, que le permitía encontrar a Mariani y Lauría en situación de gol.

De esa manera el local volvía a escaparse en el marcador y así desatar la algarabía de la parcialidad verde, que volvió a festejar en “El Teatro del Parque”.

Ahora el sábado en Villa Ángela el conjunto cordobés irá en búsqueda del premio mayor de esa serie, que es el paso a la final de conferencia.

Andrés Mariani con 34 puntos (11 simples, 4 dobles y 5 triples) fue el goleador de Barrio Parque y de partido, mientras que Cesar Avalle con 24 tantos (5/5/3) fue el máximo anotador en Villa Ángela Básket, en un encuentro que tuvo parciales 38/15; 48/36 (10/21); 68/59 (20/23) y el final 85/76 (17/17).

En la otra semi final de la conferencia norte Echagüe en Paraná le ganó como local a Hindú de Resistencia por 74 a 72 y también el sábado definirán la serie.


Síntesis:
Barrio Parque 85: Fernando Titarelli (13), Andrés Mariani (34), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauría (15) y Estefano Simondi (2). (FI). Tomás Ligorria (7), Bernardo Ossela (2) y Julián Chiera (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Villa Ángela Basket 76: Martín Cequeira (s/c), Christian Schoppler (14), Cesar Avalle  (24), Tavorice Prowell (12) y Ariel Zago (6), (FI). Gonzalo Laphitzborde (5), Sebastián Picton (12) y Gastón Marozzi (3). DT: Jorge Lobera.

Cancha: “El Teatro del Parque"

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Provincia de Santa Fe), Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Enrique Cáceres (La Plata – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario