LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 15 de mayo de 2016

Automovilismo <<< Verstappen hizo historia en la Fórmula 1

Verstappen hizo historia en la Fórmula 1

El holandés, de 18 años, rompió con la hegemonía de Mercedes y se quedó con el Gran Premio de España con su Red Bull. Es el piloto más joven en ganar una competencia.


La escudería Mercedes, ganadora de las últimas diez carreras de Fórmula 1, quedó fuera de competencia en la primera vuelta del Gran Premio de España por un inexplicable accidente entre sus pilotos, el inglés Lewis Hamilton, y alemán Nico Rosberg, lo que permitió al holandés Max Verstappen, debutante en el equipo Red Bull, consagrarse como el piloto vencedor más joven de la historia, con apenas 18 años.

Verstappen, que disputó las cuatro primeras pruebas de la temporada con Toro Rosso, marcó un tiempo de 1:41:40.017 en las 66 vueltas y relegó en el podio al finlandés Kimi Raikkonen (+0.616) y al alemán Sebastian Vettel (+5.581), ambos con Ferrari, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

"Muchas gracias al equipo por darme un auto tan bueno. Fue un gran triunfo porque tenía detrás a alguien muy persistente como Raikkonen", pronunció el holandés durante la ceremonia de premiación, en la que dedicó la victoria a su padre Jos, quien disputó 107 carrera de F1 entre 1994 y 2003.

Verstappen, ex piloto de Fórmula Renault y Fórmula 3 Europea, ascendió al equipo Red Bull justamente a partir de este Gran Premio catalán en lugar del ruso Daniel Kvyat, que bajó a la escudería Toro Rosso después de su polémica actuación la fecha anterior en el circuito ruso de Sochi, donde provocó el abandono de Vettel por una maniobra imprudente.

Hasta hoy, el prodigioso holandés registraba dos cuartos puestos en Hungaroring (Hungría) y Austin (Estados Unidos) como mejores resultados en la categoría, a la que arribó con 17 años la temporada pasada.

Si le faltaba demostrarlo, Verstappen dejó en evidencia en España su enorme concentración y gran capacidad al volante para liderar una carrera sin cometer errores, acosado por la experiencia del finlandés Raikkonen (36) y el talento del Vettel, tetracampeón de Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario