Ferrari
y Mercedes se reparten el protagonismo de los entrenamientos libres
de Barcelona
Sebastian
Vettel en los libres 1 y Nico Rosberg, en la segunda tanda, fueron
los pilotos más rápidos de la primera jornada del GP de España de
F1. Carlos Sainz quinto en la segunda manga y Fernando Alonso,
séptimo.
La
segunda sesión de entrenamientos libres del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE
ESPAÑA PIRELLI 2016 ha terminado con Mercedes en cabeza, pero
perseguido de cerca por Ferrari, que parece haber recortado
distancias frente al hasta ahora equipo imbatido del campeonato.
Nico
Rosberg ha sido el más rápido con un crono de 1:23.922, frente al
1:24.176 de Kimi Raikkonen (+0.254), segundo, al 1:24.641 de Lewis
Hamilton, tercero, y al 1:25.017 de Sebastian Vettel, cuarto.
De
hecho, Mercedes y Ferrari se han intercalado en las cuatro primeras
posiciones en lo que parecía una repetición de la FP2 del año
pasado, aunque entonces los protagonistas se clasificaron en un orden
distinto respecto a sus compañeros de equipo: Hamilton – Vettel –
Rosberg – Raikkonen.
Lo
más destacable, es que lo acontecido en esta primera jornada en el
Circuit de Barcelona-Catalunya anticipa lo que podría ser una
interesante lucha entre las dos escuderías, en función de las
estrategias de paradas que escojan. Por eso, los equipos han
utilizado la segunda tanda del día para evaluar el rendimiento de
sus respectivos monoplazas con neumáticos blandos y medios, de cara
a la carrera del domingo.
La
buena noticia para la afición local ha sido el quinto puesto de
Carlos Sainz (1:25.131), que con su Toro Rosso ha desbancado a los
dos Red Bull: Daniel Ricciardo (1:25.194) ha terminado sexto y Max
Verstappen (1:25.375), octavo. Sainz ha superado también de largo a
su nuevo compañero Daniil Kvyat, que no ha podido pasar del 15º
puesto, en lo que ha sido un mal día para él.
Fernando
Alonso (1:25.342) también ha dado motivos de esperanza a sus
incondicionales después de hacerse con un séptimo crono de la
sesión que apunta a una progresión de McLaren.
Pese
a las buenas sensaciones que ha aportado el paquete de mejoras
introducidas por el equipo de Woking, su compañero Jenson Button ha
encendido todas las alarmas al tener que entrar a boxes y permanecer
detenido por lo que inicialmente parecía un problema de motor que
finalmente se ha revelado un simple fallo en un sensor.
En
el capítulo de incidencias, cabe destacar que a los diez minutos de
iniciarse la sesión, se ha tenido que detener la actividad en pista
por un pinchazo de Jolyon Palmer (Renault) que ha provocado un safety
car virtual y, acto seguido, una bandera roja.
El
piloto británico ha visto como le explotaba la rueda trasera
izquierda en plena recta de meta, un problema que también ha tenido
con el mismo monoplaza Esteban Ocon por la mañana.
La
tercera sesión de entrenamientos libres de FORMULA 1 se disputará
este sábado de 11h00 a 12h00.
La
primera sesión
Los
dos Ferrari lograron sus mejores registros pertrechados con
neumáticos blandos, pero Vettel fue el único que bajó de 1:24
(1:23.951), 138 milésimas menos que su compañero de equipo. Justo
por detrás quedaron encuadrados los dos Mercedes, a poco más de
medio segundo de los bólidos rojos, pero calzando neumáticos
medios. Nico Rosberg paró el crono en 1:24.454 y Lewis Hamilton lo
ha hizo en 1:24.611.
Max
Verstappen centró buena parte de las miradas por su reciente ascenso
a la escudería Red Bull y, de hecho, brilló en esta primera
oportunidad con el nuevo monoplaza que pilotará a partir de ahora.
El joven holandés fue sexto, 169 milésimas detrás de su nuevo
compañero Daniel Ricciardo.
En
cambio, menos lucida fue la actuación del defenestrado Daniil Kvyat,
que en su primera toma de contacto con el Toro Rosso no pasó de la
12ª posición, medio segundo más lento que Carlos Sainz, octavo con
un tiempo de 1:26.078.
Fernando
Alonso cerró el top 10 tras efectuar 18 vueltas con su McLaren, un
monoplaza que supuestamente deberá experimentar una progresión en
este primer Gran Premio europeo gracias a las mejoras que incorporará
en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Resultados
al margen, la sesión transcurrió sin contratiempos significativos,
a excepción de un problema de motor en el Force India de Sergio
Pérez, que sólo pudo efectuar 9 vueltas al trazado; un trompo de
Felipe Massa (Williams); un par de rectos de Lewis Hamilton
(Mercedes); y un intento abortado de salida desde el final pit-lane
por parte de Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalmente tuvo que
regresar a boxes empujado por los mecánicos tras echársele encima
el semáforo rojo que indicaba el fin de la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario