LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 13 de mayo de 2016

Automovilismo <<< Ferrari y Mercedes se reparten el protagonismo de los entrenamientos libres de Barcelona

Ferrari y Mercedes se reparten el protagonismo de los entrenamientos libres de Barcelona


Sebastian Vettel en los libres 1 y Nico Rosberg, en la segunda tanda, fueron los pilotos más rápidos de la primera jornada del GP de España de F1. Carlos Sainz quinto en la segunda manga y Fernando Alonso, séptimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 ha terminado con Mercedes en cabeza, pero perseguido de cerca por Ferrari, que parece haber recortado distancias frente al hasta ahora equipo imbatido del campeonato.

Nico Rosberg ha sido el más rápido con un crono de 1:23.922, frente al 1:24.176 de Kimi Raikkonen (+0.254), segundo, al 1:24.641 de Lewis Hamilton, tercero, y al 1:25.017 de Sebastian Vettel, cuarto.

De hecho, Mercedes y Ferrari se han intercalado en las cuatro primeras posiciones en lo que parecía una repetición de la FP2 del año pasado, aunque entonces los protagonistas se clasificaron en un orden distinto respecto a sus compañeros de equipo: Hamilton – Vettel – Rosberg – Raikkonen.

Lo más destacable, es que lo acontecido en esta primera jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya anticipa lo que podría ser una interesante lucha entre las dos escuderías, en función de las estrategias de paradas que escojan. Por eso, los equipos han utilizado la segunda tanda del día para evaluar el rendimiento de sus respectivos monoplazas con neumáticos blandos y medios, de cara a la carrera del domingo.

La buena noticia para la afición local ha sido el quinto puesto de Carlos Sainz (1:25.131), que con su Toro Rosso ha desbancado a los dos Red Bull: Daniel Ricciardo (1:25.194) ha terminado sexto y Max Verstappen (1:25.375), octavo. Sainz ha superado también de largo a su nuevo compañero Daniil Kvyat, que no ha podido pasar del 15º puesto, en lo que ha sido un mal día para él.

Fernando Alonso (1:25.342) también ha dado motivos de esperanza a sus incondicionales después de hacerse con un séptimo crono de la sesión que apunta a una progresión de McLaren.

Pese a las buenas sensaciones que ha aportado el paquete de mejoras introducidas por el equipo de Woking, su compañero Jenson Button ha encendido todas las alarmas al tener que entrar a boxes y permanecer detenido por lo que inicialmente parecía un problema de motor que finalmente se ha revelado un simple fallo en un sensor.

En el capítulo de incidencias, cabe destacar que a los diez minutos de iniciarse la sesión, se ha tenido que detener la actividad en pista por un pinchazo de Jolyon Palmer (Renault) que ha provocado un safety car virtual y, acto seguido, una bandera roja.

El piloto británico ha visto como le explotaba la rueda trasera izquierda en plena recta de meta, un problema que también ha tenido con el mismo monoplaza Esteban Ocon por la mañana.

La tercera sesión de entrenamientos libres de FORMULA 1 se disputará este sábado de 11h00 a 12h00.


La primera sesión

Los dos Ferrari lograron sus mejores registros pertrechados con neumáticos blandos, pero Vettel fue el único que bajó de 1:24 (1:23.951), 138 milésimas menos que su compañero de equipo. Justo por detrás quedaron encuadrados los dos Mercedes, a poco más de medio segundo de los bólidos rojos, pero calzando neumáticos medios. Nico Rosberg paró el crono en 1:24.454 y Lewis Hamilton lo ha hizo en 1:24.611.

Max Verstappen centró buena parte de las miradas por su reciente ascenso a la escudería Red Bull y, de hecho, brilló en esta primera oportunidad con el nuevo monoplaza que pilotará a partir de ahora. El joven holandés fue sexto, 169 milésimas detrás de su nuevo compañero Daniel Ricciardo.

En cambio, menos lucida fue la actuación del defenestrado Daniil Kvyat, que en su primera toma de contacto con el Toro Rosso no pasó de la 12ª posición, medio segundo más lento que Carlos Sainz, octavo con un tiempo de 1:26.078.

Fernando Alonso cerró el top 10 tras efectuar 18 vueltas con su McLaren, un monoplaza que supuestamente deberá experimentar una progresión en este primer Gran Premio europeo gracias a las mejoras que incorporará en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya.


Resultados al margen, la sesión transcurrió sin contratiempos significativos, a excepción de un problema de motor en el Force India de Sergio Pérez, que sólo pudo efectuar 9 vueltas al trazado; un trompo de Felipe Massa (Williams); un par de rectos de Lewis Hamilton (Mercedes); y un intento abortado de salida desde el final pit-lane por parte de Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalmente tuvo que regresar a boxes empujado por los mecánicos tras echársele encima el semáforo rojo que indicaba el fin de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario