LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 1 de mayo de 2016

Automovilismo <<< En Olavarría ganó la dupla Rossi-Guerrieri

En Olavarría ganó la dupla Rossi-Guerrieri

Este domingo se disputó una de las carreras más esperadas de los últimos meses y la dupla compuesta por Matías Rossi y Esteban Guerrieri se impuso en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde se llevó a cabo la primera edición de los 500 Kilómetros de Olavarría, quinta fecha de la temporada 2016 del Turismo Carretera.

En una carrera apasionante de principio a fin, Rossi y Guerrieri, compañeros de equipo en Toyota en el Súper TC2000, fue la mejor dupla en el trazado olavarriense y gracias a un buen potencial en el Chevrolet que alista el Donto Racing inscribieron sus nombres cómo los primeros ganadores de los 500 Kilómetros de Olavarría, competencia especial de tres horas de duración.


La dupla ganadora
El actual subcampeón de la máxima largó segundo y fue conservador en su primer stint, cuidando los elementos del auto. Guerrieri, quien hacia su regreso después de tres años de ausencia, no cometió errores en su turno y llevó al Chevrolet número 2 a la punta, tras aprovechar el abandono de Agustín Canapino, quien rompió el motor cuando venía al frente.

Rossi, último ganador en está pista, volvió a subirse a su auto para el final y fue el primero en ver la bandera a cuadros en una competencia que tuvo varias incidencias y neutralizaciones con auto de seguridad.

Para el piloto de Del Viso está significó su vigésima victoria en la máxima (alcanzó a Rubén Luis Di Palma como el 16º ganador en el historial), mientras que para Guerrieri fue su primer éxito.


El charrúa logró su mejor resultado en la categoría: fue 2°
El uruguayo Mauricio Lambiris y el mendocino Julián Santero llegaron segundos con el Torino del Dole Racing, tras una destacada actuación en boxes, donde ganaron muchas posiciones para escalar en el clasificador.

La tercera ubicación fue para otra máquina que alista la escuadra de Ramos Mejía y Martin Serrano, quien corrió con Martin Basso, culminó tercero con la Dodge y alcanzó su primer podio. Próspero Bonelli y Adrián Oubiña llegaron cuartos con el mejor Ford, mientras que Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio completaron el "Top Five" en Olavarría.

La próxima fecha será el 21 y 22 de mayo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde habrá dos carreras.

TC - Olavarría - Final
1 ROSSI / GUERRIERI CHEVROLET
2 LAMBIRIS / SANTERO TORINO
3 SERRANO / BASSO DODGE
4 BONELLI P./ OUBIÑA FORD
5 ANGELINI / DIRUSCIO DODGE
6 SILVA / RUGGIERO FORD
7 GIALLOMBARDO / REYN FORD
8 GONZÁLEZ / RAMOS TORINO
9 MAZZACANE / NEFA CHEVROLET
10 PONTE / PAOLONI DODGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario