LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 24 de abril de 2016

Rugby <<< Nacional de Clubes 2016

Nacional de Clubes 2016

Se disputó una nueva fecha del ICBC Nacional de Clubes. A continuación se detallan los resultados.


ICBC Nacional de Clubes:

Zona 1:

Atlético del Rosario 34–Universitario de Tucumán 13

Hindu 38-GER 30



Zona 2:

Tala 28–CUBA 23

Tucumán Lawn Tennis 33–Duendes 33



Zona 3:

La Tablada 29–La Plata RC 45

CRAI 31-Newman 12



Zona 4:

San Luis 3–Belgrano 23

Tucumán Rugby 46–Urú Curé 17



Tala Rugby Club venció a CUBA por 28 a 23 y se aseguró el primer puesto de la Zona 2 del ICBC Nacional de Clubes.

Fue la quinta victoria de los cordobeses (la segunda sobre los “cubanos”), que ratificaron que son uno de los favoritos a pelear por el título de este torneo.

El partido fue trabado, con poco tiempo de juego neto por los permanentes cortes del árbitro Emilio Traverso. Ni el local ni la visita pudieron desplegar a pleno su rugby.

Más allá de eso, los blanquinegros tuvieron la iniciativa durante gran parte del juego y mantuvieron una alta intensidad por más tiempo que su rival.

Con un gran pack de forwards Tala tomó la iniciativa desde el primer minuto. Sin embargo, a pesar de imponer condiciones con sus delanteros, recién a los 21 minutos logró conquistar el primer try a través de Germán Schulz.

El hombre de los Pumas Seven, que jugó su segundo partido en el Nacional de Clubes, demostró que en velocidad y con espacios puede marcar diferencias.

CUBA no encontró la forma de romper la defensa del local. Lo intentó por todos los medios, aunque le faltó continuidad y control. Si bien su planteo fue audaz, no logró lastimar pese a que marcó dos tries (Lucas Piña y Sebastián Viale).

Hay que darle crédito al gran trabajo de la tercera línea de Tala, liderada por el enorme despliegue de Gonzalo Paulín y la experiencia de José Basile. En el segundo tiempo, el líder de la zona 2 mejoró la obtención con su scrum y se mostró más dominante.

El pie de Stéfano Ambrosio lo ayudó a estirar diferencias cada vez que su rival intentaba ponerse a tiro. Martín Freytes y el hooker José Escuti, quien coronó una gran maniobra colectiva, le pusieron el sello a la gran victoria del conjunto cordobés.

Tala cerrará la fase de grupos en Tucumán, donde intentará una victoria sobre Lawn Tennis para ser el mejor de los clasificados.CUBA, se jugará su clasificación en un mano a mano ante Duendes. 

SÍNTESIS:

TALA (28): 1-Franco Brarda, 2-José Escuti, 3- Marcos Nielsen, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulin, 6- Javier Ruiz, 7- Aníbal Panceyra, 8- José Basile, 9-Rodolfo Ambrosio, 10-Stéfano Ambrosio (c), 11-Germán Schulz, 12-Cristian Nacasian, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14- Franco Cuaranta, 15- Luciano Rinero.

Cambios: ST: 18’ Manuel Garzón por Javier Ruiz; 20’ Ramiro Cetti por Marcos Nielsen, Gastón Altamirano por Franco Brarda y Martín Freytes por José Basile; 24’ Guillermo Albrisi por Luciano Rinero. Entrenador: Germán Schröder 

CUBA (23): 1-Nicolás Solveyra, 2-Joaquín Aleman, 3-Santiago Tsin, 4- Santiago Uriarte, 5-Marcos Loza, 6- Lucas Maguire, 7-Lucas Piña (c), 8-Segungo Pisani, 9-Joaquín Brugo, 10-Santiago Viacava, 11, Lucas Romat, 12- Rodrigo Avalos, 13-Benjamín Miguens, 14-Benjamín Ocampo, 15-José Prat Gay.

Cambios: ST: 19’ Nicolás Quadri por Santiago Tsin, Matías Ponti por Joaquín Alemán; 22’ Francisco Ordóñez por Marcos Loza, Benito Ortiz de Rozas por Lucas Piña; 27’ Agustín Migliore por Lucas Romat, Tomás Morani por Benjamín Miguens; 29’ Sebastián Viale por Joaquín Brugo; 37’ Alberto Dumas por Nicolás Solveyra. Entrenador: Agustín Ezcurra

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’, penal de Santiago Viacava (C), 12’ penal de Stéfano Ambrosio (T), 21’ try de Germán Schulz convertido por Stéfano Ambrosio (T), 26’ penal de Stéfano Ambrosio (T), 30’ penal de Santiago Viacava (C).

Resultado parcial: Tala 13-6 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13’ try de Lucas Piña convertido por Santiago Viacava (C); 15’ penal de Stéfano Ambrosio (T), 20’ try de José Escuti (T), 28’ penal de Santiago Viacava (C); 30’ try de Martín Freytes convertido por Ambrosio (T); 34’ try de Sebastián Viale convertido por Santiago Viacava (C).

AMONESTADOS: PT: 33’, Rodolfo Ambrosio (T); 35’, Joaquín Brugo (C).

FIGURA: Gonzalo Paulín (T).

ÁRBITRO: Emilio Traverso

CANCHA: Tala

No hay comentarios:

Publicar un comentario