LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 25 de abril de 2016

Bochas <<< 5º Campeonato Provincial, categoría Sub-23 Parejas

5º CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOCHAS
Categoría Sub-23 Parejas - Asociación Luque 2016


Entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril se llevó a cabo el 5º Campeonato Provincial de Bochas de Categoría Sub-23 Parejas, denominado "JUAN ADRIAN NAZZI", y en homenaje a “ROGELIO TRUCCO y ARSENIO VARELA”, organizado por la Asociación de Bochas Luque y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 14 Asociaciones afiliadas.

La Asociación LAS VARILLAS se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación San Francisco por 15 tantos a 5, en la cancha Nº 1 del Club Atlético y Biblioteca Villa del Rosario, en el mediodía del domingo 24.

Tercero se ubicó Porteña y cuarto Villa María. EZEQUIEL GIACONE(San Francisco) fue destacado con el Premio a la mejor Conducta Deportiva.

RESULTADOS: Domingo 24/Abril
Semifinales - Club Atlético y Biblioteca Villa del Rosario
- Cancha N° 1
Porteña 14 – SAN FRANCISCO 15
- Cancha N° 2
LAS VARILLAS 15 – Villa María 6

FINAL - Club Atlético y Biblioteca Villa del Rosario
Cancha N° 1:

ASOCIACION LAS VARILLAS: Deportistas Joaquín Marchioni – Nicolás Pretto – Guillermo Gottero. D.T. y Delegado Marcelo Barbero 15

ASOCIACION SAN FRANCISCO Deportistas Ezequiel Giacone – Jonatan Ciarrochi - Luis Dip. D.T. y Delegado Hugo Canello 5.

Juez Principal: Julio Avendaño (Internacional de James Craick. Juez de Salida: Eric Tartufoli (Nacional).

A la final llegaron dos equipos con realidades distintas a lo largo del Torneo, el candidato de todos e invicto Las Varillas, y el irregular y sorprendente San Francisco. Los del Este cordobés insinuaron en la primera mano dar el batacazo arrancando 2 a 0 arriba, pero rápidamente con el múltiple ganador Nicolás Pretto bien acompañado por Joaquín Marchioni, Las Varillas se alejó en el tanteador, 14 a 2.

El legendario Hugo Canello, Técnico de San Francisco, sacó a Ciarrochi(fundamental son su bochazo en la semifinal) por Dip, sumo Giacone con el arrime para llegar a 5, pero la diferencia era muy amplia y al primer error de su rival, Las Varillas sacó la chapa y se consagró por cuarta vez Campeón Sub-23 en cinco ediciones.

El equipo de Marcelo Barbero no dejó dudas en su consagración, ganó el cruce que tenía que ganar, cuartos de final con el local y último Campeón Luque(15 a 12), estando abajo en el marcador en la mayor parte del encuentro. San Francisco obtuvo un meritorio Sub-campeonato, después de estar al borde de la eliminación en cuartos(15 a 13 a Cordobesa) y en semis(15 a 14 a Porteña).

Interesante final de campeonato, que tuvo una brillante organización, dónde compitieron la mayoría de los Deportistas que representaron a Córdoba y fueron Campeones en las modalidades de Combinado, Parejas y Tercetos en el último Argentino de la categoría en San Francisco 2.015(Gastón Demarco, Marcelo Bodio, Emmanuel Gómez, Santiago Asinari, Diego Gianessini y Nicolás Pretto).

PROGRESION: SAN FRANCISCO “Lisas” 5 – LAS VARILLAS “Rayadas” 15: 2 - 0 / 4 - 0 / 2 – 1 / 2 – 3 / 2 - 5 / 2 – 8 / cambio en San Francisco, Dip x Ciarrochi 2 – 12 / 2 – 14 / 4 – 14 / 5 – 14 / 5 - 15. Tiempo de Juego 1h.10m..


CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS

Campeón: ASOCIACION LAS VARILLAS, Deportistas Joaquín Marchioni, Nicolás Pretto y Guillermo Gottero. D.T. y Delegado Marcelo Barbero

Sub-Campeón: ASOCIACION SAN FRANCISCO, Deportistas Ezequiel Giacone, Jonatan Ciarrochi y Luis Dip. D.T. y Delegado Hugo Canello.

3º puesto – ASOCIACION PORTEÑA, Deportistas Federico García, Gastón Demarco y Nicolás García. D.T. y Delegado Claudio Tuninetti.

4º puesto – ASOCIACION VILLA MARIA, Deportistas Jorge Guzmán, Brian Martini y Richard Grangetto. D.T. Jorge Negretti y Delegado Juan Buffarini.

Premio a la Mejor Conducta Deportiva: EZEQUIEL GIACONE (Asociación San Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario