LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 23 de abril de 2016

Basquet <<< Barrio Parque es semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso

Barrio Parque es semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso


El Club Atlético Barrio Parque le ganó a Unión de Santa Fe por 72 a 66, en el quinto y definitivo juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera se clasificó para la semi final de esta conferencia.

Tenía que ganar el conjunto cordobés y finalmente lo hizo, dejando atrás a un conjunto duro y poderoso como lo fue Unión de Santa Fe.

Con un trabajo descomunal en defensa, que se incrementó en el segundo tiempo, los dirigidos por Alejandro Lotterio dieron el paso más importante de su historia en esta categoría, al llegar a colocarse entre los ocho mejores de la temporada.

El primer cuarto fue de estudios en los primeros minutos, con marcas que no se ajustaban, luego el partido se hizo más equilibrado, aunque sobre el final Unión sacaba una pequeña ventaja, que más tarde el local la limaría.

Se paró mejor en defensa Parque en el segundo parcial y después de un arranque anémico en ofensiva, apareció Titarelli sobre el final cerró el cuarto 37/39.

En el tercero El Verde del Sur” salió con una defensa más dura, con Ligorria “fajándose” con todos bajo su aro, Rivata que siempre seguía firme defendiendo y además aportaba goles en ofensiva, Titarelli por momentos yendo sobre Kelly y ofensivamente Lauría, Chiera o Mariani se las ingeniaban como para ir llevando el marcador parejo, hasta empatarlo sobre el cierre del parcial.

En  el último tramo del juego el local salió a entregar lo poco de resto físico que le quedaba y terminó ganando un juego, que a priori nadie le daba chances.

Un triple de Rivata y dos de Mariani, en el momento que la visita intentaba reaccionar le pusieron el broche de oro a la noche, enfervorizando  a un público que vivió el juego, de manera singular.

Sin el extranjero Brian Craig, que viajó a Uruguay por cuestiones personales y nunca más volvió y sin que nadie dijera porqué, incluido el representante, el técnico se las tuvo que ingeniar con lo que tenía para contrarrestar el poderío del “Tatengue”.

Y a la hora de demostrar que sin “foráneos” Parque podía, todos se calzaron la camiseta de héroes y cumplieron a rajatabla con las órdenes del banco, sin descuidar ningún detalle.

Más allá del resultado, lo realizado por los jugadores de Barrio Parque fue descomunal, especialmente en la segunda mitad del partido, cuando le terminaron bajando el goleo a Unión y encontrando los resquicios para poder convertirle.
Ganó ”El Verde del Sur” porque fue contunde en ataque y muy duro en defensa.

Ahora  pudo dejar atrás esta instancia y por primera vez llega a semi finales de conferencia, donde enfrentará a Villa Ángela Básket, el miércoles y el viernes de la próxima semana.

Andrés Mariani con 21 puntos (9/3/2) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Juan Kelly con 19 tantos (4/3/3) fue el máximo anotador en la visita.

El partido tuvo parciales de 18/23; 37/39; 52/52 (15/13) y el final 72/66 (20/14).

Síntesis:
Barrio Parque 72: Andrés Mariani (21), Fernando Titarelli (16), Lautaro Rivata (9), Nicolás Lauría (11) y Tomás Ligorria (2). (FI). Bernardo Ossela (s/c), Juliá Chiera (10) y Estefano Simondi (3). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (SF) 66: Juan Kelly (19), Leandro Vildoza (6), Juan Berguel (7), Jonathan Durley (13) y Alejandro Reinick (14), (FI), Fernando Podesta (7), Ignacio Fernández (s/c), Damián Peruchena (s/c) y Jordi Godoy (s/c). DT: Juan Siemienczuk.

Cancha: “El Teatro del Parque”

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Javier Sánchez (Bahía Blanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario