LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 30 de abril de 2016

Basquet <<< Atenas no pudo en Concordia ante Estudiantes

Atenas no pudo en Concordia ante Estudiantes



El Griego cayó ante el Verde de Entre Ríos por 91 a 84 y se despidió de la posibilidad de jugar playoffs.

El Verde le ganó al Griego y sigue aferrado a sus sueños de playoffs. Atenas quedó eliminado de esa chance. Justiz, la figura indiscutida.

Enorme presencia del cubano Justiz, clave en un partido de gigantesca validez para el anhelo de Estudiantes.
Estudiantes de Concordia derrotó a Atenas por 91-84 y se abrazó a un triunfo clave para seguir soñando con su clasificación a los playoffs del Norte.

El elenco de Hernán Laginestra dio un paso importantísimo en su objetivo, se llevó un juego durísimo a pesar de la lesión de Orresta (con una posible distensión en el hombro izquierdo) y depende de sí mismo para ingresar a la postemporada. Gigantesca labor de Javier Justiz, descomunal con 18 puntos y 21 rebotes. Por su parte, Atenas se quedó sin chances de acceder a playoffs.

El Verde arrancó un poco más enchufado, con buena transición y con dos actores importantes como Marín y Justiz. El pivote dominó con autoridad en las alturas mientras que el alero imprimió mucho gol y permitió que el equipo local se escape a una brecha de cinco unidades (14-9). De todas formas, a pesar de las intenciones, el inicio estuvo algo falto de efectividad en ambos aros y cuando Atenas se recuperó equilibró un poco la historia.

El Griego se levantó desde la conducción de Gerbaudo y los puntos de Mickeal, con mucho protagonismo y verticalidad. Con una rachita de Mikulas la visita logró empardar las acciones (15-15), pero Estudiantes lo cerró mejor con un par de triples vitales (García y Marín) y se adelantó 23-19 al culminar el primer capítulo.

Atenas ganó otro volumen de juego con el ingreso de Lábaque, de mucha efectividad y revolucionando un poco más el juego cordobés. Apoyado en su base, en modo temible, el Griego metió una carrera bárbara de 15 a 4 y se escapó a un sólido momento: 34-27 a casi seis minutos del entretiempo. El juego de pick and roll de Lábaque y la gran defensa impuesta fueron decisivas para que Atenas se potencie.

Pero Estudiantes se reacomodó muy bien tras un tiempo muerto pedido por Laginestra. Los entrerrianos metieron un rápido parcial de 7 a 0, empataron en 34 y aprovecharon los huecos ofensivos de un desenfocado Atenas para estirar su control.

El Griego estuvo casi cuatro minutos sin convertir, se pinchó en ambos costados y se desordenó ante un Estudiantes compacto. Los de Concordia plasmaron su dominio en el marcador, cerrando 44-41 el segundo cuarto y arribando a los vestuarios con un tanteador cerrado pero con un mejor despliegue.

El trabajo descomunal de Justiz en las alturas (enorme en los rebotes ofensivos y defensivos, además de sumar puntos en ataque) fue determinante para que Estudiantes afiance su control y tome una renta de siete tantos (54-47). Sin embargo Atenas volvió a poner en cancha a Lábaque, claramente su factor desequilibrante en la noche, y, como seguramente planeó Romano, el trámite se equiparó una vez más.

Con el manejo de su capitán y la presencia fuerte de Mikulas en la zona pintada Atenas se fue acercando con potencia, logró dar vuelta la historia a menos de dos minutos tras un triple del base (62-60) y eso le permitió adueñarse nuevamente de la ventaja al ingresar al último episodio: 64-62 para el Griego.

Estudiantes se encontró con un triple rápido de García al iniciar el último periodo, pero Atenas siguió descansando en las manos de Lábaque y el trámite volvió a emparejarse. El marcador cambió constantemente su liderazgo, sin embargo los hombres decisivos de la noche empezaron a elevar su juego: Justiz en el Verde y la dupla Lábaque-Mikulas en Atenas.

Pero el trabajo gigante de Justiz siguió pesando, porque con sus rebotes y puntos fue tan determinante que dejó en segundo plano otras grandes actuaciones de Estudiantes (como Tucker, García y Marín). A Atenas le faltó seguirle el paso, porque independientemente de un gran Lábaque empezó a acusar muchos problemas de faltas y empezó a perder jugadores importantes en ese cierre (como Mikulas, además de que también perdió a González y Mickeal).

Estudiantes se aprovechó de los contratiempos rivales, enalteció la labor de Justiz y eso le permitió sacar ocho de diferencia a 50s del cierre (84-76).

Atenas recuperó algo de esperanzas con un triple rápido de Gerbaudo, pero en defensa no pudo contener a los entrerrianos y los de Laginestra no pasaron muchos sobresaltos en el cierre: 91-84 definiendo la historia desde los libres y enorme bocanada de ilusión para Estudiantes.



Regatas le ganó a Instituto 95-71

Regatas goleó a Instituto y mantiene la llama de su esperanza viva. Paolo Quinteros fue clave en la goleada a un Instituto que no levanta cabeza.

Jugando un gran primer tiempo, para después manejar el partido, Regatas Corrientes hilvano su cuarta victoria consecutiva, al vencer a Instituto por 95 a 71, en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así llegará al clásico con San Martín, este domingo, con chances de ingresar a playoffs. Para ello deberá ganar y esperar que Estudiantes en Concordia no supere a Libertad de Sunchales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario