LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 28 de abril de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< En marcha la edición 2016 del “Córdoba Juega”

Se puso en marcha la edición 2016 del “Córdoba Juega”

Cerca de 300 mil chicos de entre 8 y 19 años participarán de una nueva edición del Córdoba Juega, el programa de deporte social más importante de la Provincia.

Este año, con dos novedades importantes: se suman los deportes extremos y los ganadores representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata en octubre.

Con un acto en el Centro Cívico Provincial, con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia y miembros del directorio,  se dio el puntapié inicial de la competencia que abarca 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas. En la presentación un grupo de jóvenes deportistas mostraron sus destrezas en el escenario, ante una sala colmada de alumnos de escuelas cordobesas, que llegaron para presenciar el lanzamiento.


Disciplinas
Se divide en tres modalidades:
Juegos Deportivos Escolares: Participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia
Juegos Deportivos Comunitarios: Para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas.
Juegos Deportivos Adaptados: Abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios.

Además de atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, básquet, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, golf, natación, tenis, tenis de mesa y tiro, este año se suman acuatlón, bádminton, básquet 3, bochas, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, nado sincronizado, patín artístico, pelota goma trinquete, vóley playa, cestoball y goalball.

Además, participarán deportes alternativos, con el objetivo de incluirlos en la próxima edición del certamen.



Estímulos
El vocal de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria, indicó que el programa se fortaleció con más recursos y la presentación de disciplinas alternativas –como el bmx y el skateboard, entre otras.

Agregó que la Agencia le otorgará un bolsón con elementos deportivos a cada escuela que participe; mientras que los profesores que acompañen a los chicos al certamen se les entregará indumentaria deportiva, becas para la formación y además habrá una beca para especialización en un centro deportivo de Francia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario