LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 28 de marzo de 2016

BMX <<< Gonzalo Molina, el más rápido en Santiago del Estero

Gonzalo Molina, el más rápido en Santiago del Estero

El Chalo campeonó en la Copa Latinoamericana de Santiago del Estero y le puso el broche a una semana inolvidable en La Catedral del BMX Argentino, luego de la exitosa Copa Mundial.

Además, Ramiro Marino se colgó el bronce y, entre las mujeres, Gabriela Díaz fue subcampeona.


La Copa Mundial de Supercross se despidió de Santiago del Estero, pero las que no se marcharon fueron las grandes sensaciones para los riders argentinos.

Luego de un fin de semana vibrante para el BMX nacional con la recepción de una nueva etapa del circuito más importante del planeta, La Catedral se volvió a vestir de gala para la 4° fecha de la Copa Latinoamericana, que vio festejar al sanjuanino Gonzalo Molina en otra gran jornada para Argentina.

El certamen puntuable para el Pan American Continental Championship reunió a más de 100 ciclistas de toda la región y, una vez más, los festejos quedaron en el país.

Como en Córdoba 2015, El Chalo volvió a subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla dorada.

El cuyano de 20 años demostró en todo momento su superioridad, y no solo dominó en las series clasificatorias (ganó las tres carreras), sino que también venció en sus mangas de cuartos de final y semis, para luego aventajar en la definición al colombiano Carlos Ramírez Yepes.

Por su parte, Gabriela Díaz, campeona panamericana en Río 2007 y diploma olímpico en Pekín 2008, volvió a demostrar su vigencia en la región y se consagró subcampeona entre las mujeres.

Luego de triunfar en sus tres carreras de clasificación, la cordobesa solo fue superada en la definición por la mejor pedalista del planeta y actual campeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón.

Un poco más atrás concluyó Mariana Díaz, hermana menor de Gabriela y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que también fue finalista y terminó 7°.

Entre los júniors, hubo cuatro argentinos que se metieron en la carrera definitoria, esa a la que acceden sólos los ocho mejores.

En cuanto a los varones, Valentino Sandiano, Joaquín Ríos y Mateo Marasas coparon la gran final pero no pudieron subirse al podio y concluyeron 6°, 7° y 8°, respectivamente.

Por su parte, Ailén Buzzi (7°) fue la única representante nacional que alcanzó la última instancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario