LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 28 de enero de 2016

Tenis <<< Gustavo Fernández cayó en semifinales en el Abierto australiano

GUSTAVO FERNÁNDEZ CAYÓ EN SEMIFINALES DEL AUSTRALIAN OPEN

El cordobés y Gordon Reid brindaron un gran espectáculo en Melbourne. Luego de más de tres horas de juego y una definición punto a punto, el británico se impuso por 6-3, 6-7 y 9-7.


El cordobés disputará mañana la semifinal de dobles junto al belga Joachim Gerard.              

Tras una sólida victoria en el debut (6-2 y 6-4 sobre el local Adam Kellerman), Gustavo Fernández disputó la semifinal del primer Grand Slam del año ante el británico Gordon Reid, N°5 del ranking mundial.

El europeo llegó como máximo favorito, ya que en cuartos de final sorprendió al japonés Shingo Kunieda, N°1 del mundo y ocho veces ganador en Australia, y, además, fue el verdugo del argentino en los dos torneos de la gira previa.

Sin embargo, en esta oportunidad, Fernández jugó a un altísimo nivel y estuvo muy cerca de alcanzar la final.

Luego del primer set, que quedó en manos de Reid por 6-3, el partido se transformó en un verdadero duelo de gladiadores, superando las tres horas de juego.

El bicampeón panamericano se impuso 8-6 en el tie break del segundo parcial, empató el marcador y dio paso al maratónico tercer set. Tras 87 minutos de juego, el británico obtuvo un agónico triunfo 9-7.

A pesar de la derrota, Gustavo desplegó un gran tenis y junto a su rival ofrecieron al público un excelente espectáculo.

El argentino de 22 años también disputará la competencia de dobles, este año junto al belga Joachim Gerard. La dupla debuta mañana en semifinales, donde enfrentarán a Kunieda y Reid, segundos preclasificados.

En los torneos previos, fueron subcampeones en Melbourne (derrota 6-2 y 6-4 en la final ante Jeremiasz-Peifer) y alcanzaron las semis en Sídney (caída 6-0 y 6-4 ante los franceses Houdet-Peifer).

En caso de ganar, en la definición los esperan Houdet y Peifer, quienes derrotaron 6-0 y 6-1 a Kellerman y el holandés Maikel Scheffers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario