Ariel Rearte: "El empuje de la gente hace que el equipo tenga un resto más de energía"
El flamante nuevo entrenador de Instituto en la Liga Nacional de Básquet inició su trabajo el domingo.
¿Cómo tomás este nuevo desafío en un club como Instituto?
-En lo personal lo tomo como una gran posibilidad profesionalmente se que es un paso adelante y vengo a una institución importante que está en pleno crecimiento y desarrollo y desde el momento en el que surgió la posibilidad me generó una gran expectativa y sensación de una gran posibilidad.
¿Cuál fue tu primera impresión del equipo y como se preparan para lo que se viene?
-La primera impresión fue de un grupo que trabaja, que tiene concentración en el trabajo y eso es muy importante para generar cualquier tipo de situación así que nos espera mucho trabajo por delante.
Tenemos que construir sobre lo construido, creo que el equipo tiene cosas que hace muy bien y hay que profundizarlas y hacerlas cada día mejor y trabajar en aquellos puntos donde podemos tener mejores situaciones. Con respecto al partido con Bahía como todos los que quedan, son finales donde no podemos dar ninguna ventaja.
Creo que somos un equipo que le puede ganar a cualquier equipo de la liga pero también el día que no estemos enfocado podemos perder con cualquier equipo entonces hoy como está el nivel de la competencia tan parejo, creo que para por mucho por nuestra responsabilidad y ver al final del partido si nos alcanzó para ganar o no pero tener la sensación de que volvemos al vestuario habiendo dejado todo en la cancha.
Viene una seguidilla de cuatro partidos de local, ¿esperás que la gente los acompañe?
-Estoy seguro que la gente nos va acompañar, porque siempre lo hace.
La gente de Instituto acompaña mucho y creo que es un momento importante en la temporada.
No determinante pero si importante y estos cuatro juegos necesitamos el apoyo de todos porque hoy la liga te obliga a que empujemos todos juntos y la fortaleza del equipo se construye desde adentro hacia fuera y nosotros tenemos que transmitirle a la gente el deseo de venir a alentarnos y acompañarnos y empujarnos porque creo que el empuje de la gente hace que el equipo tenga un resto más de energía.
Vía: Sol Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario