El británico venció 6-4,4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y se quedó con el torneo canadiense.
El británico Andy Murray, segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Montreal, y se entrometió en la dictadura fijada por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que padeció su cuarta derrota de la temporada.
El tenista escocés, que desde final de Wimbledon del 2013 no le ganaba al balcánico, con el que ha perdido 19 de los 27 partidos que hasta ahora habían disputados, necesitó tres horas para derribar en tres sets la fiabilidad de su rival (6-4, 4-6 y 6-3) en una jornada marcada por el calor y las carencias físicas que condicionaron a ambos.
Murray necesitó de su mejor tenis y de la inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, para impedir que Djokovic llegara a dominar el duelo. Pudo equilibrarlo el jugador de Belgrado. Pero no le alcanzó para dar un giro total al partido.
Andy Murray recuperó el trono del Masters 1000 de Canadá en el que se aposentó en las ediciones del 2009 y 2010 e impidió un nuevo éxito del número uno del mundo, campeón este año en Wimbledon y el Abierto de Australia y los Masters 1000 Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells.
No hay comentarios:
Publicar un comentario