Argentina le volvió a ganar a Canadá y sueña con la final de la Liga Mundial
Ganó en el tiebreak del quinto set ante su similar canadiense. Ahora jugará su suerte ante Bulgaria dos partidos como visitantes para meterse en el final four del torneo más importante de voley.
El primer objetivo que se propuso el seleccionado argentino de voley para este fin de semana se cumplió porque le ganó los dos partidos a Canadá y todavía sueña con meterse en la final de la World League.
Para ello deberá ganarle a Bulgaria dos partidos como visitante, que se jugarán sábado y domingo para poder quedar como primero del grupo.
El día comenzó complicado en La Matanza porque Canadá ganó el primero por 25-23, luego el elenco argentino se recuperó 25-15, el tercero nuevamente fue a favor de los de rojo por 25-21 y en el cuarto estuvo el click del partido, donde el primero del grupo tuvo un Match Point pero Argentina lo salvó y se llevó ese set por 27-25.
El tiebreak del quinto, Argentina lo ganó con claridad por 15-6. El elenco visitante no ganó ninguna definición a cinco sets y eso lo aprovechó el equipo de Julio Velasco, que se puso 10 a 2 rápidamente.
Después llegaron dos bloqueos que le dieron el triunfo a los locales. Facundo Conte fue le goleador con 15 puntos, seguido por Luciano Zornetta con 11 y Pepe Luis González con 9.
Ayer, también en La Matanza, el triunfo del seleccionado argentino había sido más holgado con un contundente 3 a 1 sobre los norteamericanos.
Para clasificar al Final Four, Argentina tiene que conseguir los seis puntos en disputa porque tiene 18 y Canadá 23 pero ya completó sus doce partidos jugados entonces solo le resta esperar. Si el elenco nacional logra dos triunfos, consigue la clasificación a la instancia final del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario