LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 28 de junio de 2015

Automovilismo - Mariano Werner y un triunfo que quedó en suspenso

Mariano Werner y un triunfo que quedó en suspenso


                          

En pista, el entrerriano consiguió ganar tras un roce entre Girolami y Canapino. La carrera quedó en suspenso.
La carrera está en suspenso, debido a que los Comisarios Deportivos recibieron el informe de los Técnicos sobre la medida del spoiler del auto de Werner.

Mariano Werner logró una épica victoria en el autódromo de Rafaela, en donde se disputó la 5° fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El piloto entrerriano, conduciendo el Ford Focus del equipo LSG de Hugo Cuervo, alcanzó su 7° éxito personal en la categoría y luego de capitalizar el toque que adelante suyo tuvieron en la última vuelta Néstor Girolami y Agustín Canapino, durante el tránsito de la última vuelta.

Werner, quien continúa su senda triunfal que inició hace una semana en la fecha que el Turismo Carretera realizó en Posadas, aprovecho la incidencia entre los pilotos de Peugeot cuando -en la última chicana- Canapino intentó superar a Girolami y en la exigencia de la maniobra su auto golpeó al del campeón; esta situación se encuentra bajo análisis por los Comisarios Deportivos y mantiene la clasificación final en suspenso.

El ganador en pista resolvió por la parte externa de la pista y tras otro roce con el arrecifeño cruzó la meta por 26 milésimas, en una de las más ajustadas definiciones que tiene en su historia la especialidad. Werner cumplió el recorrido de 25 vueltas tras 36m50s207, a un promedio de 189,599 Km/h.

Luego de la prueba, y en la verificación técnica posterior, las autoridades recibieron el informe que la medida del spoiler del Focus de Werner no cumpliría con la reglamentaria, y por lo tanto fue informado Cuervo (concurrente del auto) sobre la exclusión, lo cual fue apelado y todo se resolverá el martes cuando se reúna la C.D.A. del A.C.A. para expedirse. (leer más)

En la cuarta posición arribó Facundo Chapur, quien encabeza el campeonato y largó desde los últimos puestos por una sanción en la serie, pero su actuación también está objetada ante la protesta de Matías Muñoz Marchesi, quien indicó que el cordobés no transitó con su Fiat Linea una de las chicanas.

Posteriormente cumplieron con la prueba José Manuel Urcera, Matias Rossi, Leonel Pernía, Matías Milla,  y Franco Vivian.


Final Súper TC2000 (Provisional)
1 9 MARIANO WERNER Ford Focus 36:50.307  25
2 13 AGUSTIN CANAPINO Peugeot 408 36:50.336 00:00.029 25
3 1 NESTOR GIROLAMI Peugeot 408 36:50.572 00:00.265 25
4 8 FACUNDO CHAPUR Fiat Linea 36:52.131 00:01.824 25
5 17MATIAS MUÑOZ MARCHESI Chev.Cruze36:52.216 00:01.909 25
6 35 JOSE MANUEL URCERA Fiat Linea 36:52.367 00:02.060 25
7 11 MATIAS ROSSI Toyota Corolla 36:53.108 00:02.801 25
8 3 LEONEL PERNIA Renault Fluence 36:53.808 00:03.501 25
9 21 MATIAS MILLA Fiat Linea 36:55.052 00:04.745 25
10 6 FRANCO VIVIAN Chevrolet Cruze 36:55.304 00:04.997 25



Excluido por técnica, el LSG apeló la medida

El auto del ganador en Rafaela fue objetado en la revisión técnica final hecha por la CDA del ACA. Se trata de la altura del ala trasera, respecto al baúl del auto de Mariano Werner. Hugo Cuervo apeló.

Tras llegar en primera colocación en la carrera disputada en Rafaela, el auto de Mariano Werner fue objetado en la revisión técnica final realizada en el autódromo por los comisarios Técnicos de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A) del Automóvil Club Argentino, por una irregularidad reglamentaria referida a la altura del ala trasera respecto al baúl del Ford Focus del equipo Lincoln Sport Group.

Hugo Cuervo, máximo directivo de la escuadra LSG, apeló la medida que dejaba fuera de competencia al vencedor. La resolución sería el martes, según se informó en primera instancia, cuando la Mesa Directiva de la C.D.A. analice el informe y expida su dictámen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario