En el Panamericano de handball de La Habana, el seleccionado femenino derrotó 34-15 a Uruguay, aseguró la cita mundialista.
Grandes noticias llegan desde La Habana con la sobresaliente alegría de la selección argentina femenina de handball en el Panamericano de la especialidad.
Allí, el elenco nacional superó ampliamente a su par de Uruguay, y con eso consiguió el pase a las semifinales del certamen y el pasaporte al Mundial de este año.
Una verdadera lección brindó el equipo de Eduardo Peruchena, derrotando con muchísima comodidad a las charrúas por 34 a 15.
Esta presentación fue la última de la fase inicial del torneo, en la que logró un récord de cuatro victorias y solamente una caída.
En este encuentro con la Celeste, Rocío Campigli fue la máxima anotadora con siete goles; Manuel Pizzo marcó seis, otros cinco vinieron de la mano de Valeria Bianchi, cuatro fueron producto de Macarena Gandulfo, tres hizo Antonella Gambino, hubo dobletes de Luciana Salvadó, Luciana Mendoza y Amelia Belotti más un tanto de Antonela Mena, Elke Karsten y Xoana Iacoi.
El plantel nacional además lo integra la cordobesa Lucía Haro.
En el Grupo B que integra el combinado nacional quedó con ocho unidades y enfrentará en la semifinal del certamen a Brasil, que lideró la Zona A, encuentro que este martes.
Si bien el objetivo ya está cumplido, que era clasificar al Mundial de Dinamarca en diciembre, las chicas ahora van por más y quieren estar en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario