SICA hizo doblete en Buenos Aires
Los cordobeses comenzaron su gira de cuatro partidos fuera de casa consiguiendo dos triunfazos ante River Plate en Buenos Aires por las fechas 7 y 16 de la Liga Nacional A de basquet en silla de ruedas, hoy continua la seguidilla de partidos, pero esta vez en Rio Gallegos y frente a Crigal.
El seleccionado cordobés salió de la provincia el martes para el miércoles jugar ante River. Así fue que el miércoles a las 20hs con River en calidad de local, los intocables salían a comerse la cancha, el objetivo era claro, a los millonarios había que ganarles. El partido en el primer tiempo fue tranquilo de igual a igual, aunque SICA siempre estuvo mayormente un paso adelante en el partido.
Ya en la segunda mitad el juego se puso más físico un choque de sillas y un cruce de palabras entre un par de jugadores hizo que el árbitro se pusiera firme con dos faltas técnicas a cada jugador y aclarando que no iba a permitir más discusiones en cancha. Esta situación calentó el juego y los ambos equipos cambiaron la actitud en la cancha, mostrando un juego más aguerrido.
Finalmente los cordobeses fueron más y se llevaron el primer partido por 56 a 45. La figura del juego fue Walter Yance con 27 puntos para SICA.
El jueves los equipos volvían a enfrentarse, esta vez en los papeles SICA oficiaría de local en el estadio de CEDIMA en el partido de La Matanza, pero jugar afuera se siente igual más allá de la planilla.
Pasadas las 18hs arrancaba el partido, y los cordobeses salieron a comerse al rival, repartieron la pelota, si no llegaban los habituales Kowalczuk y Yance abajo del aro esperaba Celiz para volcarla o Chávez desde la distancia. Jugaron como equipo, con tranquilidad, pasaron la bola tratando de evitar los tiros apurados dándole así mayor efectividad al ataque (promedio 14 puntos por cuarto).
River por su parte comenzó defendiendo fuerte y haciendo frente al rival, pero con el paso de los minutos se notó el desgaste de los porteños y SICA lo aprovecho y empezó a alejarse en el marcador logrando sentenciar el juego con un 62 a 45.
Lo importante de estos 4 puntos conseguidos por SICA fue ver la unión del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, el crecimiento en lo basquetbolistico y la posibilidad para el Dt Juan Domínguez de poder rotar a todo el equipo en cancha, que a la larga es lo que fortalece al conjunto.
Luego del juego gran parte de la delegación emprendió el regreso a Córdoba, mientras que el Dt Juan Domínguez junto al Kowalczuk, Yance, Celiz, Olmedo, Benedetti y Morales partieron en horas de la siesta el día viernes con rumbo a Rio Gallegos en donde se enfrentarán a Crigal, para luego emprender el regreso a Córdoba. Cabe destacar que el equipo sureño está peleando la clasificación a semifinales de la Liga Nacional.
FUENTE:
Ximena Parodi Scassa
Prensa del equipo de básquet en silla de ruedas de SICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario