Solo queda un tenista argentino en el US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada. Esta tarde, Federico Delbonis perdió ante el francés Gilles Simon por lo que Leonardo Mayer es el único crédito "Celeste y Blanco" que sigue adelante en Fluching Meadows.
El tenista oriundo de Azul no pudo pasar la segunda ronda en su primera participación en el certamen. Fue superado en esa instancia por Simon, número 31 del ranking de la ATP, por 6-4, 3-6, 4-5 y 6-1. En la próxima ronda, el francés se medirá ante el español David Ferrer.
Con el partido igualado en un set, Delbonis, de 23 años, estuvo 4-3 y 40-15 arriba en el tercer parcial, pero a partir de ese momento comenzó a cometer numerosos errores no forzados que le costaron el set y, finalmente, el partido. El encuentro duró dos horas y 51 minutos.
El único argentino que queda en carrera, el correntino Leonardo Mayer, ya está en tercera ronda y el sábado buscará acceder a los octavos de final cuando enfrente al japonés Kei Nishikori. No será un duelo fácil para el "Yacaré" (número 26 del escalafón), ante el décimo preclasificado del certamen.
Mañana el correntino buscará conseguir su mejor actuación en el abierto estadounidense. En 2012 ya había alcanzado la tercera ronda y, en esta ocasión, buscará superarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario