Reutemann y Vidal se quedaron con el San Isidro Labrador
Mariano Reutemann y Agustín Vidal triunfaron en el San Isidro Labrador, mientras que Jazmín López Becker ganó un cupo para integrar la Selección Argentina.
Durante el último fin de semana se disputó el “San Isidro Labrador”, el evento de multi-clases más importante del calendario náutico argentino, el cual era decisivo en algunas disciplinas para conformar las selecciones que representarán al país en competencias internacionales, tales como el Optimist, Lightning y RS:X. Alrededor de 700 navegantes de la República Argentina participaron en 29 clases diferentes.
En el RS:X, Jazmín López Becker llegaba con 24 puntos de ventaja sobre la mendocina María Celia Tejerina Mackern y 25 sobre la bonaerense Lucía Idoyaga, tras haberse quedado con el primer selectivo en Potrerillos, Mendoza. Sin embargo, no fue un certamen ideal para Jazmín quien solo pudo integrar el top-5 en 3 regatas.
Tejerina descontó la ventaja de Jazmín regata tras regata y se quedó con el selectivo aventajando a nuestra deportista olímpica por 6 puntos. Por otro lado, Idoyaga no pudo hacerlo, por lo que Jazmín López Becker y Celia Tejerina aseguraron sus plazas en la Selección Argentina pensando en lo que será el Campeonato Mundial en Santander.
En la rama masculina, Mariano Reutemann triunfó de una manera excepcional. El windsurfista olímpico triunfó en 10 de las 11 regatas y concluyó su participación con puntaje ideal, ya que en la única serie en la cual no triunfó, fue descartada.
Sin embargo, Mariano ya tiene más que merecido su lugar en la Selección Argentina de Windsurf. La segunda plaza estaba en disputa en el Club Náutico San Isidro entre el local Bautista Saubidet Birkner y los carlospacenses Jeremy López Becker y Marcos Bartmus. La tarea de ambos participantes de nuestra ciudad, estaba más que difícil, ya que Saubidet había sacado más de 17 puntos de ventaja en el primer selectivo en Potrerillos.
No hubo sorpresas. El local escoltó a Reutemann en 10 de las 11 regatas, logrando un triunfo en la penúltima, para llevarse el selectivo sin mayores problemas. El tercer lugar se lo llevó Jeremy López Becker, quien fue tercero en 7 regatas, mientras que Marcos Bartmus fue cuarto tras completar el podio en 4 de las series.
El navegante del 400 Yacht Club, Agustín Vidal, triunfó en el Laser tras quedarse con 3 de las 9 regatas, superando por 11 puntos a Tomás Pellejero y por 14 a Federico Buiatti y Andrés Heredia. También tuvo una buena participación su hermano, Nicolás, quien fue 13º.
Esta fue otra brillante actuación de Agustín, que con 21 años, logró un triunfo en una clase muy poblada y pareja como lo es el Laser.
Tras finalizar su gira europea, se posicionó 103º en el ranking de la ISAF, quedando como el tercer mejor navegante argentino en la especialidad, superado solo por el histórico Julio Alsogaray (35º) y Juan Pablo Bisio (66º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario