LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 3 de mayo de 2014

Basquetbol - NBA

Dallas venció a San Antonio y forzó un séptimo encuentro



Los de Carlisle igualaron la serie en 3, tras el 113 a 111. Ginóbili tuvo su juego más flojo de la serie (6 pts, 1-8 de campo).

Luego de un inicio de encuentro muy parejo, Dallas tomó la primera ventaja de la noche tras un par de apariciones de Dirk Nowitzki y Monta Ellis, que dejaron a los de Carlisle al frente por 17 a 12.

Danny Green (5 de 5 en el parcial) intentaba acercar a los Spurs, pero los de Popovich no estaban para nada concentrados en el costado defensivo y entre Nowitzki, más la labor de los bases José Calderón y Devin Harris, los Mavs llegaron al primer descanso arriba por 34 a 26.

Los Spurs salieron con otra intensidad atrás en el segundo período, pero un triple kilométrico de Jae Crowder dejó al local con una máxima de 39 a 28. Más allá de ese tiro, los ataques de Dallas comenzaron a perder eficacia y las pérdidas empezaron a acumularse en sus casilleros estadísticos.

San Antonio era otro equipo en defensa y con un gran pasaje de Kawhi Leonard, fue recortando la diferencia hasta ponerse apenas tres por debajo (41-38), promediando los segundos doce minutos de acción.

De todas maneras los Mavs recuperaron algo de ideas en ataque y con un muy buen Dirk Nowitzki, pudieron entrar al descanso adelante por 58 a 52. Buena diferencia en el resultado, pero ya no tanto en el juego.

Con un enorme Tim Duncan, más un triple de Kawhi Leonard, los Spurs arrancaron con el pie derecho el segundo tiempo, recuperado por primera vez en mucho tiempo la delantera en el marcador (63-62).

El resto del parcial transcurrió con los mejores minutos en lo que iba de jornada para la visita, con un Manu Ginóbili que aunque no estaba derecho para el aro, fue importante asistiendo, más que nada a un muy metido Tiago Splitter. De esa manera, los de Popovich terminaron el cuarto con ventaja de 81 a 76, obligando al local a revertir la historia si quería seguir con vida en la serie.

Sabiendo que no tenía mañana, Dallas salió a quemar las naves en el último período y con un triple de Calderón se acercó a uno (83-82). Más allá de que San Antonio respondió con un triple de Tony Parker y una conversión de Splitter, el juego volvía a meterse en el cierre con una enorme paridad.

Encontrando soluciones con el pick and roll central entre Nowitzki y Ellis, los Mavericks dieron vuelta la historia y tras un 2 y 1 de DeJuan Blair, se fueron arriba por 97 a 92, después de un 9-0 favorable.

Con un imparable pasaje del explosivo Monta Ellis, los de Carlisle siguieron estirando la diferencia, hasta lograr ponerse ocho arriba (102-94) con poco menos de tres minutos por jugarse en el último cuarto.

Los Spurs intentaron la heroíca con un excelente Tony Parker, pero un par de libres de Vince Carter y una seguidilla de jugadas grandes en ambos costados de DeJuan Blair, terminaron inclinando la balanza para los Mavericks por 113 a 111, a pesar de un cierre errático que le dio alguna mínima posibilidad a la visita.

Monta Ellis fue la gran figura de la noche con sus 29 tantos, bien acompañado por los 22 de Dirk Nowitzki y el doble-doble de DeJuan Blair desde el banco: 10 puntos y 14 rebotes. En los Spurs no alcanzaron los 22 de Tony Parker ni los 19 y 8 tableros de Tiago Splitter. Habrá juego 7, en San Antonio.

Manu Ginóbili: 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 1 robo, 3 pérdidas, 3 faltas, 1-8 de campo y 4-4 en libres durante 20 minutos en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario