Gianni Morbidelli se impuso en la segunda carrera del domingo del WTCC en Hungría, donde el argentino José María López fue sexto y se mantiene al frente del campeonato.
En un circuito donde realizar un sobrepaso en condiciones normales es prácticamente imposible, "Pechito" López largó octavo y avanzó hasta el sexto puesto en los primeros metros de la segunda competencia de la jornada para el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el escenario de Hungaroring.
El argentino quedó ubicado detrás de Yvan Muller, quien a su vez se colocó justo a la cola del Chevrolet de Tom Coronel, formando un tren que se mantuvo durante las 14 vueltas de carrera, sin cambios en el ordenamiento.
La victoria fue para el italiano Gianni Morbidelli, quien a sus 46 años alcanzó su primer triunfo dentro del WTCC, categoría a la que regresó este año luego de ausentarse desde la temporada 2006.
Morbidelli, con un Chevrolet Cruze, sacó provecho de una buena largada para tomar el liderazgo y ya no abandonarlo hasta la bandera a cuadros, a pesar de la constante presión ejercida por Tiago Monteiro, quien terminaría a 0s350 respecto al vencedor. Hugo Valente completó los puestos del podio en lo que fue la primera carrera que no gana Citroën en el año.
López había llegado a la cita de Hungría con 12 puntos de ventaja en el torneo respecto al segundo, Sebastien Loeb (fue noveno en la segunda carrera en un mal domingo para el francés), y se fue con 10 unidades respecto a su nuevo escolta, Muller. Loeb, por su parte, es tercero, 31 puntos detrás del cordobés.
La siguiente fecha de la categoría será el próximo fin de semana en Eslovaquia, donde Campeones continuará acompañando la campaña de "Pechito" López como el único medio argentino presente en cada circuito donde compite el WTCC.
Muller ganó y López fue segundo en la primera
Yvan Muller había alcanzado la victoria en la primera carrera del domingo del WTCC en Hungría, donde José María López finalizó en la segunda posición. Tiago Monteiro completó el podio.
El francés Muller sacó provecho de la pole position obtenida el sábado para lograr su segunda victoria de la temporada en el circuito de Hungaroring, donde el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputaba su tercera fecha del año.
"Pechito" López, por su parte, obtuvo la segunda posición en un 1-2 de Citroën al cruzar la bandera a cuadros a tan solo 1s282 de su compañero de eqiupo luego de las 14 vueltars de competencia.
"Hice una buena largada, sabía que esa iba a ser la clave, pero de todos modos José presionó hasta el final", dijo Muller en sus primeras declaraciones luego de bajarse del auto.
La tercera posición quedó en poder del portugués Monteiro, con un Honda, mientras que Gabriele Tarquini, Mehdi Bennani y Norbert Michelise completaron los seis primeros clasificados.
Sebastien Loeb, quien había clasificado tercero, tuvo una mala largada y cayó hasta el séptimo puesto, lugar que ocupó al momento del final de la carrera.
1ª carrera:
1. Yvan Muller (FRA/Citroen) 25:57.292
2. José María López (ARG/Citroen) a 1.282
3. Tiago Monteiro (POR/Honda) a 8.961
4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) a 13.980
5. Mehdi Bennani (MAR/Honda) a 14.747
2ª carrera:
1. Gianni Morbidelli (ITA/Chevrolet) 26:15.851
2. Tiago Monteiro (POR/Honda) a 0.350
3. Hugo Valente (FRA/Chevrolet) a 1.206
4. Tom Coronel (HOL/Chevrolet) a 5.104
5. Yvan Muller (FRA/Citroen) a 5.435
6. José María López (ARG/Citroen) a 5.605
Mundial de pilotos:
1. José María López (ARG/Citroen) 115 puntos
2. Yvan Muller (FRA/Citroen) 105
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 84
No hay comentarios:
Publicar un comentario