Despedida feliz para Las Leonas
Las Leonas ganaron 4 a 1 en su última presentación en Mar del Plata y de esta manera se quedaron con los cinco test matches ante Sudáfrica. Los goles argentinos fueron de Noel Barrionuevo x 2, Luciana Aymar y Delfina Merino
La tarde soleada y el clima ideal acompañaron al público asistente en el Estadio Panamericano para ver la última presentación de Las Leonas ante Sudáfrica. Con victoria por 4 a 1, las dirigidas por Carlos Retegui cerraron de manera perfecta la serie de test matches acumulando cinco triunfos.
Lo mejor de Argentina se vio en la primera mitad, en la que con un gran desgaste físico, supo ser arrollador, tener circuitos claros, atacar con mucha gente y generar muy buenas jugadas asociadas. El marcador se abrió el siete minutos con un corto que Noel Barrionuevo arrastró abajo.
El segundo gol fue una maravilla de Luciana Aymar que con una gran corrida quedó de frente al arco y le pegó dejando sin chances a la arquera sudafricana. La superioridad de Las Leonas era total, pero no lograba liquidar el marcador pese a tener varias chances en ataque.
En 17 minutos, Sudáfrica logró descontar, con un tiro cruzado que lograron empujar por el segundo palo y eso pareció avivarlas. Casi empatan con un desvío que tapó brillantemente Florencia Mutio (ingresó por Belen Succi) pero Las Leonas se despertaron y empezaron a inquietar el área contraria.
En una seguidilla de cortos, Delfina Merino capturó un rebote y volvió a ampliar la diferencia y Noel Barrionuevo anotó su sexto gol en la serie para liquidar el encuentro por 4 a 1. Con 24 goleas a favor y 6 en contra. Las Leonas se quedaron con los cinco encuentros y demostraron ser superiores ante el rival en el debut del Mundial de La Haya.
Los Leones cerraron la serie de forma invicta
Los Leones perdían pero lograron igualar en dos oportunidades, con goles de Juan Cruz Vila y Santiago Camacho para el 2 a 2 en el último amistoso ante Sudáfrica en Mar del Plata. A lo largo de la serie acumularon cuatro victorias y una igualdad.
La despedida de Mar del Plata no pudo ser con el quinto triunfo consecutivo, pero fue con un empate que dejó invicto al seleccionado masculino en la serie de test matches ante Sudáfrica.
Si bien arrancó perdiendo, la igualdad llegó de la mano de Juan Cruz Vila. Pero nuevamente los sudafricanos marcaron para ponerse en ventaja, en el comienzo del segundo tiempo. La igualdad, que luego sería definitiva, vino con un gol de Santiago Camacho.
Al empate se le suman los cuatro triunfos consecutivos que acumulaban los dirigidos por Carlos Retegui y el balance de la serie es positivo ya que ante un rival directo en el Mundial de La Haya, no se perdió ningún encuentro, lo mismo que pasó en la visita a Sudáfrica en diciembre pasado cuando Argentina se llevó los cinco amistosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario