-BASQUET-
Atenas ganó un partido demasiado importante ante Regatas de Corrientes
La semana pintaba mal para Atenas, porque encima tenía que recibir a Regatas, uno de los equipos que se armó para campeón, y que además estaba presente el antecedente del partido de ida, donde los correntinos ganaron 75-57.
Demasiado para el sufrido corazón griego, otra derrota golpearía aún más al equipo más ganador de la historia de la Liga.
Y el panorama seguía empeorando, como la tormenta que azotó Córdoba en la noche del viernes, porque después de un inicio parejo, Regatas tomó el control del juego, Quinteros fue letal en el perímetro, en tanto Kanté, Washam y Kammerichs comenzaron a encontrar algunos espacios en la defensa cordobesa. El ingreso de Romano (6 puntos) le permitió a la visita ganar definitivamente en el poste bajo para tomar la primera ventaja importante (9-19). Si bien el griego le puso actitud y fue prolijo en defensa, terminó pagando caro a su baja efectividad en el cuarto inicial: 12-19.
El segundo captítulo fue completamente diferente. El ingreso de Colli resultó fundamental, porque el juvenil entró derecho y eso le generó confianza para redondear su mejor actuación desde su debut en la Liga. Atenas se hizo dueño del partido, bien plantado en defensa cortó el circuito entre el perímetro y los internos, provocó nueve pérdidas, y lastimó en transición con la velocidad de Elsener. Fierro y Guaita resultaron fundamentales, el primero capturando rebotes, el segundo haciendo el trabajo sucio (metió 4 tapas en todo el partido).
Colli tomó el control y Lábaque mantuvo el ascendiente pero dosificando un poco más las energías. Regatas perdió el orden, estuvo 5m09s sin poder convertir y Atenas pasó al frente por 21-19. La visita insinuó una reacción de la mano de Quinteros y Kammerichs, pero los cordobeses soportaron el embate y terminaron el primer tiempo ganando por nueve, luego de una gran jugada que incluyó una recuperación de Elsener, asistencia de Lescano y un triple de Lábaque en el último segundo: 35-26.
Con un buen pasaje de Gerlero, en menos de dos minutos Regatas se puso en juego. Un doble y un triple del cordobés achicaron la diferencia a cuatro (37-33). Tras el minuto pedido por Lotterio, Colli sorprendió con un lanzamiento de larga distancia. De allí en más fue mejor Atenas, enchufado y con mucha actitud. Lescano fue clave en defensa, pero también aportó en el otro costado, recuperando balones y dificultando el contragolpe correntino.
El ex CAI Zaragoza capturó un rebote ofensivo que transformó en doble, más un libre adicional tras la falta recibida. Aún cuando siguió mandando en el juego interno, Regatas lució confundido y se vio superado en ambos costados, y eso se reflejó en el marcador. El local llegó a sacar trece (50-37) cuando quedaban 2m34s. Un libre de Calderón y un triple de Ferreyra reducieron la ventaja al cabo del tercer cuarto: 50-41.
En el último capítulo Regatas se puso definitivamente en juego, se benefició del desgaste de los cordobeses y se recostó en una zona que se hizo prácticamente invulnerable. Atenas equivocó el camino, se olvidó de jugar con los grandes y se repitió en lanzamientos externos. Apoyado en Martínez, Calderón y Kanté, la visita fue reduciendo la ventaja. Con el regreso de Fierro y Guaita el juego se equilibró, pero los correntinos estaban expectantes.
Por eso no extrañó cuando Martínez con dos libres y Ferreyra con un doble le devolvieron la supremacía a Regatas (61-62) restando 43 segundos. Otra vez se instaló el temor de perder en el tramo final, pero duró pocos segundos, porque Lábaque clavó un triple en la reposición. Quedaban dos posesiones, se la jugó Romano pero falló en su intento cerca del aro, Kanté tomó el rebote y se le escapó el balón, y Lábaque que lo recuperó terminó sentenciando el partido desde la línea de libres.
Desgastante, emotivo, intenso, lleno de adrenalida, así es la versión de este Atenas que ilusionó a la gente en la noche lluviosa de Córdoba. Como dice Lotterio estan plenamente convencidos que se puede, y si bien la Liga es larga y la falta de extranjeros se nota, cada equipo va a tener que trabajar mucho para doblegar al griego, porque el esfuerzo y la actitud son un sello distintivo. Aún cuando mejoró mucho en defensa, Atenas necesitaba ganar para recomponer el ánimo, y esta noche lo hizo nada menos que ante uno de los más serios aspirantes al título.
Atenas (66): Bruno Lábaque 14, Javier Bulfoni 7, Matías Lescano 7, Mariano Fierro 5 y Román González 4 (FI); Julian Aprea 2, Alexis Elsener 9, Diego Guaita 6, Bruno Colli 12 y Daniel Tabbia 0. Entrenador: Alejandro Lotterio.
Regatas (62): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 7, Tony Washam 7, Federico Kammerichs 6 y Djibril Kante 7 (FI); Nicolás Romano 8, Nicolás Ferreyra 5, Miguel Gerlero 5, Pedro Calderón 6 y Nicolás Brussino 0. Entenador: Nicolás Casalánguida.
Cuartos: 12-19, 23-7, 15-15 y 16-21
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Cancha: Polideportivo Cerutti - Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario