Instituto no pudo con un Peñarol que volvió con todas las luces
Peñarol volvió a jugar en el Poli en el primer partido de 2016 y derrotó a Instituto por 89-66. Sin Leo Gutiérrez ni el entrenador Hernández en el local y Zilli lesionado en La Gloria.
Con la ausencia de Sergio Hernández en el banco y de Leonardo Gutiérrez dentro de la cancha, además del debut de Andrew Feeley y el regreso de Alejandro Diez, Peñarol superó a Instituto por 89 a 66.
Fue una noche iluminada del equipo marplatense en ofensiva, apoyado en la gran tarea de Nicolás Brussino y Anthony Young.
Con dos triples de Young y una excelente gestión defensiva, el elenco local se alejó 10-3 en 3 minutos y medio, obligando a Mariano Seigorman a pedir “minuto”.
La distancia se estiró a 14-5, pero Instituto reaccionó y estampó un 7-0 para arrimarse, comandado por Jaz Cowan con 7 unidades. Ese primer segmento se cerró con el “Milrayitas” arriba solamente por 2 (16-14).
La posta goleadora en el segundo cuarto la tomó Roberto Acuña, quien dominó a todos sus defensores en el poste bajo y con una gran variedad de recursos anotó 8 puntos para mostrar el camino. Además, apareció Fabián Sahdi con dos triples para que el elenco local se alejara 36 a 27 a falta de un minuto. Con un doble de Nicolás Brussino sobre la chicharra, el “Milrayitas” se alejó 38 a 29, sacando una interesante luz.
Un 13-0 en los primeros instantes del tercer cuarto resultó decisivo. Con un excelente nivel de los cinco iniciales, el conjunto orientado por Gabriel Piccato borró a su rival de la cancha.
Fue muy bueno el rendimiento ofensivo, con movimientos vistosos y conversiones que levantaron al público. Al pentacampeón le salieron todas. La gran producción en ataque no mermó y por eso Peñarol ganó esos 10 minutos por 31-11 generando un quiebre en el desarrollo y en el resultado (69-40).
En el último cuarto, con todo definido, Instituto tuvo vergüenza y encontró algunos triples en las manos de Federico Mansilla y puntos por intermedio de Lucas González.
De todas maneras, el triunfo local nunca corrió riesgos, y en el cierre se dio el gusto de debutar el pibe Tomás Monacchi, un producto genuino de la cantera del club. También hizo su ingreso Pablo “Polaco” Valentinuzzi.
SÍNTESIS
PEÑAROL 89:
Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino, Anthony Young 17 y Andrew Feeley 8 (FI). Alejandro Diez 5, Roberto Acuña 10, Fabián Sahdi 14, Tomás Monacchi 0 y
Pablo Valentinuzzi.
Entrenador: Gabriel Piccato
INSTITUTO 66:
Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 4, Jaz Cowan 10 y Hakeem Rollins 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 3, Emiliano Martina 4, Federico Mansilla 19 y Lucas González 7. Entrenador: Mariano Seigorman.
Parciales: 16-14; 38-29;69-40 y 89-66
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario