Con los 14 puntos de Nicolás Sánchez, el apertura tucumano se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.
Nicolás Sánchez lleva 655 puntos en 68 test matchs con la camiseta de Los Pumas.
La derrota de Los Pumas por 46-24 frente a los All Blacks en el estadio Trafalgar Park de Nelson dejó pequeñas satisfacciones, no solo por el aceptable rendimiento del equipo dirigido por Mario Ledesma y por haber registrado su máxima anotación frente a los neozelandeses (habían conseguido 22 puntos en las dos últimas visitas por el Rugby Championship), sino también porque en este duelo Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.
El tucumano apoyó un try en el comienzo del segundo tiempo, cuando Los Pumas peleaban mano a mano en el marcador con los campeones del mundo, y además sumó tres conversiones y un penal, por lo que totalizó 14 unidades en el encuentro.
De este modo, llegó a 655 puntos en 68 test matches con la camiseta albiceleste y superó a Felipe Contepomi, quien logró 651 en 87 partidos entre 1998 y 2013. En el tercer escalón del podio de anotadores se ubica Hugo Porta, quien consiguió 590 en 58 cotejos.
Sánchez vistió por primera vez la camiseta del seleccionado mayor argentino el 21 de mayo de 2010 en una victoria por 38-0 frente a Uruguay y consiguió sus primeros puntos ese mismo año, en un duelo ante Chile. Desde entonces fue ganando un lugar hasta transformarse en una fija en Los Pumas.
Los Pumas lucharon hasta el final pero no pudieron ante unos implacables All Blacks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario