Enseñando los valores Olímpicos
En un colegio del barrio de Belgrano se inauguró el 67° mural inspirado en Buenos Aires 2018, esta vez con la visita estelar de Walter Pérez, que habló sobre su experiencia en el deporte y compartió la medalla de oro con los alumnos. Fue la primera aparición de Pandi en una escuela.
Estos Juegos Olímpicos de la Juventud incluyen un programa cultural, deportivo y educativo. Con sus distintas actividades va a sumar un millón de estudiantes involucrados cuando el 6 de octubre se realice la ceremonia inaugural frente al Obelisco.
“¿Puedo tocar la medalla?”, le preguntó uno de los alumnos del Master College y Walter Pérez enseguida metió la mano en un bolsillo, buscando el premio más valioso de su extensa carrera en el ciclismo: el oro Olímpico ganado en Beijing 2008 junto con Juan Curuchet que le dio la gloria eterna.
De eso también se trata Buenos Aires 2018. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud lleva adelante un programa cultural, deportivo y educativo que con sus distintas actividades va a sumar un millón de estudiantes involucrados cuando el 6 de octubre se levante el telón.
Durante esta semana se inauguraron nuevos murales de venecitas hechos por alumnos en escuelas tanto públicas como privadas de la capital argentina. La última de la lista de 67 obras presentadas desde el comienzo del programa fue en el Master College con la visita estelar de Pérez.
Ahora presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, luego de haber competido en cinco ediciones consecutivas de los Juegos desde Atlanta 1996 hasta Londres 2012, el ex ciclista habló sobre su experiencia en el deporte y se emocionó con el recuerdo de la medalla de oro.
“Ir a los Juegos Olímpicos es como estar en Disney, porque convivís con las estrellas mundiales, conocés otros deportes y descubrís diferentes culturas. También genera un sentimiento muy fuerte la posibilidad de representar a tu país, subir al podio y ver la bandera”, les contó Walter a los alumnos.
El mural inspirado en Buenos Aires 2018 les demandó casi un año de trabajo a los chicos de séptimo grado del colegio del barrio de Belgrano, que contaron con la guía de sus docentes y además recibieron ayuda de otros alumnos, todo bajo la supervisación del Comité Organizador.
Tras la charla de Pérez llegó la inauguración del mural, que tiene los anillos Olímpicos y muestra al emblemático Obelisco, escenario de la ceremonia inaugural de Buenos Aires 2018. También estuvo #Pandi en su primera aparición en un colegio. Un broche de oro como la medalla que disfrutaron los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario