Belgrano quedó eliminado de la Copa Argentina
Con un gol marcado por Emanuel Bocchino, el conjunto de Vicente López eliminó a Belgrano, días después de conseguir el ascenso a la B Nacional.
El club no participaba en el certamen desde la temporada 2014-2015 y logró una histórica clasificación a una nueva ronda, donde aguardará por Banfield o General Lamadrid.
La Copa Total Argentina 2018 volvió a regalar un batacazo. Platense, recientemente ascendido a la B Nacional, eliminó a Belgrano en el estadio Florencio Sola de Banfield y avanzó a una nueva ronda del certamen, luego de no haber participado en las últimas dos ediciones.
El marcador central Emanuel Bocchino marcó con un cabezazo el gol del triunfo para un equipo que aguardará por el cruce entre Banfield y General Lamadrid para conocer a su rival en 16avos. de Final.
Platense le impuso un ritmo frenético a los primeros minutos del partido. Salió a buscar la ventaja desde el comienzo ante un Belgrano al que le costó acomodarse. Tuvo espaciados momentos de lucidez, pero nunca logró emparejar el desarrollo.
Enfrente, tuvo a un conjunto al que lo motivó jugar ante un adversario de Primera días después de haber alcanzado el objetivo del ascenso a la B Nacional. Ambos tuvieron posibilidades de marcar, pero el Calamar mostró superioridad a partir del espíritu ofensivo que lo llevó a consagrarse en su categoría: luego de varias aproximaciones, logró evidenciarlo en el marcador, al ponerse 1-0 con un cabezazo de Emanuel Bocchino.
Obligado a buscar la igualdad, Belgrano tomó el control del partido durante el complemento. Platense retrocedió, se defendió en su campo y no volvió a exigir a Lucas Acosta. Sintió el esfuerzo tras el desgaste del primer tiempo y el Pirata tuvo posibilidades para conseguir el empate.
El gran protagonista fue Matías Suárez. Impreciso para definir, el ex delantero del Anderlecht falló varias ocasiones y no pudo darle el empate a su equipo. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz se apoyó en la solidez defensiva de Nahuel Iribarren y Bocchino, autor del gol y figura en la noche de este domingo.
Platense volvió a jugar la Copa Argentina luego de casi cuatro años. No participó en las ediciones 2015-2016 y 2017, y su vuelta fue como su historia lo demandaba.
Tras el festejado retorno a la B Nacional, retornó a la competencia integradora con un destacado triunfo ante Belgrano, equipo que estuvo cerca de conseguir el pasaje a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, pero que llegó al encuentro diezmado por la salida del entrenador Pablo Lavallén.
Poco le importó esto al Calamar, que avanzó a 16avos. y tendrá un semestre con doble competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario