La joven de 17 años se quedó con el oro en el Mundial Junior y estableció un nuevo récord en los 800 metros.
La argentina Delfina Pignatiello se consagró en el Campeonato del Mundo Junior de Natación, que se desarrolla en Indianápolis, Estados Unidos, al imponerse en la prueba de los 800 metros.
La nadadora, de apenas 17 años, se quedó con la medalla de oro al clavar los relojes en 8.25:22, con lo que además estableció una nueva marca en este tipo de torneos.
Pignatiello, oriunda de San Isidro (estudia sexto año en el Colegio Cardenal Espínola de esa ciudad del norte del Gran Buenos Aires), le sacó más de cinco segundos a su escolta, la húngara Ajna Kesely, mientras que el podio lo completó la española Aguela Cons Gestido.
Es la misma prueba también participó la cordobesa Delfina Dini, quien se ubicó en el decimooctavo puesto con un tiempo de 8.55:88.
En otra notable actuación, el cordobés Santiago Bergliaffa rompió el récord argentino en los 200 combinados y se ubicó en el 16° lugar, al totalizar un tiempo de 2m05s59.
El nadador del Club Municipalidad quebró el registro que poseía Joaquín Belza, desde el 17 de noviembre de 2006, con 2m05s85, según datos publicados en la página oficial de la Cadda.
¡Campeona del mundo y récord mundial junior! El tremendo cierre de la dorada @delfiipigna en 800 mts libre. Para ver hasta el hartazgo pic.twitter.com/20VKyj5ep3— AADeporte (@ArgAmDeporte) 25 de agosto de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario