En un partido con muchísima tensión, las de Santander se impusieron por 48-44 y accedieron no solo a la final, sino también a España 2018. Burani, la gran figura.
El año próximo, Argentina volverá a decir presente en un Mundial con su presencia en España 2018, cristalizando así el sueño de todo un equipo y de todo un país.
Las Gigantes le ganaron un durísimo y friccionado juego a Puerto Rico 48-44 por las semis de la AmeriCup Femenina que se desarrolla en Obras, consiguieron el anhelado pase mundialista y metiéndose en la final del torneo.
Ahora habrá que definir el título ante Canadá, el último campeón, pero esa ya será otra historia porque el primer gran sueño ya está hecho.
Era quizá el partido más complicado de jugar, por los nervios, por lo que estaba en juego y por un rival que se mostró muy regular a lo largo de toda la semana. Pero dentro de un juego físico y difícil ante un rival siempre tuvo vida, la presencia de Agostina Burani resultó determinante para inclinar la balanza a favor de las Gigantes.
La pivote de Lanús jugó un partido descomunal por donde se lo mire, con una tarea de 26 puntos y 12 rebotes.
#AmeriCupWomen2017 @agosburi y su mejor rendimiento en la Selección Argentina: "Solamente puedo sentir felicidad por nosotras". #España2018 pic.twitter.com/QgcBCNLGJd— Reloj de 24 (@Relojde24) 13 de agosto de 2017
¡ARGENTINA A LA FINAL! 🇦🇷#LasGigantes le ganaron a Puerto Rico 48 a 44, pase a la final del AmeriCup y clasificación al Mundial de España. 🏀 pic.twitter.com/0HQ9FLDxRp— Deportes AR (@DeportesAR) 13 de agosto de 2017
📹 Aquí las mejores jugadas de la primera mitad entre @cabboficial 🇦🇷 (22) y la @fbpur 🇵🇷 (18).— FIBA en español (@FIBA_es) 13 de agosto de 2017
¡Qué las disfruten! #AmeriCupFemenino2017 pic.twitter.com/fS2r9z4Flu
No hay comentarios:
Publicar un comentario