Un gran arranque del Challenger Racket Club Open
En el barrio porteño de Palermo arrancó con todo el cuadro principal del Challenger Racket Club Open, certamen que reparte 50.000 dólares en premios y que es el segundo de la serie de dos torneos del ATP Challenger Tour, en el comienzo del año internacional en la Argentina y que ayer tuvo la coronación del austríaco Gerald Melzer en Mendoza.
Mañana, en una súper jornada que comenzará a las 11 y tendrá seis encuentros en la cancha central, se producirá el debut del máximo favorito, el marplatense Horacio Zeballos, además de otras figuras del torneo, como Máximo González, Facundo Bagnis y el cordobés Pedro Cachin, que lo hará ante el reciente campeón en Cuyo.
De los cinco argentinos que jugaron hoy, los dos triunfos pertenecieron a Tomás Lipovsek Puches y a Nicolás Kicker.
El primero se impuso al junior Santiago Rodríguez Taverna por 6-2 y 6-3.
Para Rodríguez Taverna, de sólo 16 años, habitual integrante del grupo de juniors de elite del Área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, fue el primer partido en un cuadro principal de Challenger, tras haber disputado la semana pasada la clasificación del certamen de Mendoza y de haber jugado varios Futures el año pasado, llegando a una semifinal en Egipto.
En tanto, Kicker superó por 3-6, 6-3, 1-0 y retiro a Hernán Casanova, que entró como perdedor afortunado por la baja del ecuatoriano Emilio Gómez.
En el último encuentro de singles de la jornada, Matías Zukas cayó en la cacha central frente al brasileño Rogerio Dutra Silva, 2º favorito, por 6-1 y 6-2.
En cuanto la clasificación, tres argentinos lograron un lugar en el cuadro principal: Agustín Velotti, Franco Agamenone y Maximiliano Estevez, en tanto que completó el grupo el uruguayo Martín Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario