Liga Mundial / WK2: Canadá 2 - Argentina 3
Cierre positivo de weekend para la Selección Argentina en Canadá.
Después de la derrota del viernes, este sábado el equipo nacional encontró sus virtudes y venció en cinco sets al local, para sumar dos puntos que la afirman en la escolta del Grupo C. Con doble remontada incluida, el festejo tuvo parciales de 23-25, 25-22, 21-25, 25-19 y 15-10. Gran partido de los centrales Martín Ramos y Pablo Crer (17 puntos cada uno) y de Nicolás Bruno, goleador nacional con 18 anotaciones. El próximo destino: Cuba
El arranque del partido no difirió mucho del primero: Schmitt comenzó su show de goleo pronto, para una apertura de 2-0. Marshall y Van Lankvelt colaboraron para fortalecer a Canadá (8-4) y, aunque Argentina se ilusionó con un bloqueo de Martina a Schmitt que lo puso a dos de distancia, pronto Marshall encadenó varios tantos y generó el 19-14.
Un ace de Poglajen volvió a esbozar una reacción (19-17) y Ramos bloqueó en 20-20, pero Verhoeff respondió por la misma vía y el set se fue para el local. Schmitt decretó el 25-23.
Sin embargo, Argentina entregó pruebas de que la noche no iba a ser igual que la anterior. Con buena defensa, el equipo nacional sometió a Canadá en el segundo, hacia un comienzo de 7-3.
Zornetta desafió la diferencia de altura con Schmitt y lo bloqueó para estirar a 12-8, en un set en el que, a pesar de lo cambiante, Argentina lució mucho mejor. Martina condujo el partido a un 18-16 y, en un desenlace cerrado y parejo, el que hizo la diferencia fue Ramos.
El central atacó y luego bloqueó en 24-22, y el final llegó en la pelota siguiente, con el triple bloqueo albiceleste del 25-22.
Ni lerdo ni perezoso, el equipo local replicó con un 4-1 en el tercer set, lo que le permitió dominar este capítulo de punta a punta.
Verhoeff fue el mejor en el inicio para Canadá hacia 8-5 y luego se turnaron Schmitt y Marshall para avanzar a 14-11. Si bien la Selección llegó al 18 iguales con un buen momento de sus centrales, Canadá mantuvo la delantera en el marcador (20-18) y así aprovechó un ace de Verhoeff en el mismo cierre, en 23-20. Marshall, otro que se destacó, bloqueó para el 25-21.
Para el cuarto, Argentina salió con José Luis González y Poglajen, y le dio resultado. Los dos sumaron en el tramo inicial (4-2) y la Selección, que tomó el control en el primer tiempo por 8-6, enseguida pasó a 13-10 con un punto de Demián González.
Al rato, Crer martilló una pelota vendida y la celeste y blanca se afianzó a 16-11, dejando muy cerca el quinto set. Canadá embistió en el tramo final, pero Crer siguió sumando y Bruno anotó el 21-17 que conservó diferencias. El empate en el global llegó por 25-19.
Ramos, de gran tarea en el tie-break, bloqueó a Marshall y adelantó a la Argentina por 4-2, y enseguida Bruno se sumó en ataque y Poglajen desde el saque para confirmar el control por 7-2. Canadá, ya sin Schmitt, intentó con Winters, pero la Selección se mantuvo activa y cerró un buen punto para acercarse al final (12-7). Ramos abrió la puerta del match ball en 14-9 y él mismo finalizó el juego por 15-10.
Los equipos
Canadá:
Dustin Schneider (1), Gavin Schmitt (17); Rudy Verhoeff (9), Justin Duff (1); Steven Marshall (20), Toontje Van Lankvelt (10). Líbero: Blair Bann. DT: Glenn Hoag. Ingresaron: Frederic Winters (3), Max Burt (-), Tyler Sanders (-), Graham Vigrass (4), Casey Schouten (2).
Argentina:
Demián González (1), Federico Martina (6); Martín Ramos (17), Pablo Crer (17); Nicolás Bruno (18), Luciano Zornetta (7). Líbero: Facundo Santucci.
DT: Julián Álvarez.
Ingresaron: Maximiliano Chirivino (-), Cristian Poglajen (7), José Luis González (3), Federico
Franetovich(-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario